Aragón

Araven y Fundación Cruzcampo se unen para formar a jóvenes con talento para la hostelería

Zaragoza

Los alumnos de Talento Cruzcampo, el programa de becas de la Fundación Cruzcampo, recibirán formación de los especialistas de Araven en manipulación y conservación de los alimentos para garantizar las máximas condiciones de seguridad e higiene, entre otros aspectos.

Esta formación se enmarca en el convenio de colaboración que ha firmado la fundación y la empresa aragonesa -especializada en el diseño y fabricación de productos para el sector horeca-, y que también recoge el objetivo de trabajar para impulsar la inserción laboral de los jóvenes en el sector de la hostelería.

Esta sinergia entre ambas entidades no es nueva. Araven ya había colaborado en anteriores cursos académicos con la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en sus programas de formación y en las sesiones de Aula Abierta, la plataforma online de formación para hosteleros.

Ahora se avanza un paso más porque el convenio suma a Araven a los colaboradores recurrentes de la Fundación Cruzcampo, formando así parte de una lista de centros de formación que incluye nombres tan prestigiosos como Basque Culinary Center (Universidad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián) o el Instituto Paul Bocuse en Francia.

La Fundación Cruzcampo es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1995 promueve iniciativas sociales. Una de sus señas es su Escuela de Hostelería, con sede en la fábrica original de Cruzcampo en Sevilla, donde ofrece entre otros su curso Talento Cruzcampo.

Talento Cruzcampo ofrece becas de un año de formación práctica para impulsar a jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleo en el sector hostelero. Los estudios y el alojamiento están becados para todos los alumnos, que disfrutan de un programa práctico atendiendo a público real y del acompañamiento personalizado de hosteleros en activo que complementan su formación. De este modo, se cuenta con un mentor durante el curso y un tutor durante las prácticas en restaurantes a nivel nacional.

El acuerdo con Araven incluye como primer punto la formación docente de estos estudiantes. A través de sus especialistas, la empresa ofrecerá tres sesiones formativas como parte de los contenidos del curso: "Buenas prácticas de los materiales plásticos en la cocina", "Organización de los espacios de conservación y almacenamiento" e "Innovación y proceso de desarrollo del producto".

El objetivo es así completar la educación de estos futuros profesionales en un aspecto cada vez más fundamental y demandado, como es la seguridad alimentaria. Además, la conservación de los productos en óptimas condiciones es clave en un negocio hostelero para ofrecer el mejor resultado culinario y mejorar la rentabilidad económica reduciendo mermas y pérdidas.

El acuerdo incluye también la labor de asesoramiento en el equipamiento de los espacios de conservación y almacenamiento del centro por parte de Araven. De esta manera, se garantiza dotar a Factoría Cruzcampo, la sede en la que Fundación Cruzcampo cuenta con un restaurante de prácticas para sus alumnos, de las mejores condiciones de trabajo, extendiendo las ventajas del convenio a los demás alumnos de la escuela y al público.

El acuerdo firmado con la Fundación Cruzcampo tiene una duración de 18 meses, renovables, e incluye también la promoción de la oferta formativa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments