Aragón

Araven Group crea su departamento de Sostenibilidad

Zaragoza

La compañía ha impulsado este año su apuesta por la responsabilidad social corporativa con diversas acciones, además de poner en marcha el departamento de sostenibilidad para desarrollar políticas más activas que contribuyan a dejar un mejor planeta a las generaciones venideras.

Estos dos ejes de acción han sido una de las señas de identidad en 2021 de Araven Group, especializado en equipamiento de compra, visual merchandising y productos para el sector horeca.

Una estrategia dentro de la que la compañía ha dado un paso más allá con la creación de un departamento de Sostenibilidad con el fin de que la RSC esté presente cada vez más en sus diferentes líneas de trabajo.

A través de los diferentes departamentos del grupo, se han llevado a cabo varias medidas relacionadas con el uso eficiente de los recursos y cuidado del medioambiente, así como de colaboración con causas sociales y de concienciación ciudadana.

En este marco, destacan acciones concretas como el lanzamiento y promoción de nuevos productos elaborados con material reciclado, la participación en campañas internacionales como el Día de los Océanos, la donación de vacunas o la colaboración con la Fundación Cruzcampo en la inserción laboral de jóvenes en hostelería.

"Desde años atrás, hemos ido mostrando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Es el momento de dar un paso adelante para integrar la sostenibilidad en el ADN de la compañía y contribuir con políticas más activas para dejar un planeta mejor a las generaciones venideras", explica Blanca Savirón, directora de Marketing Corporativo y Retail de Araven Group.

En esta línea ha incido en que, además de "cumplir con los objetivos que nos corresponden como empresa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, el nuevo departamento también aportará competitividad y crecimiento" en las tres áreas de trabajo de la empresa: productos para hostelería profesional, cestas y carros de compra y soluciones de comunicación visual y merchandising para el sector retail.

Como eje central de este compromiso con la sostenibilidad, la empresa ha continuado extendiendo las medidas de uso eficiente de los recursos, la economía circular y el cuidado del medio ambiente a todos sus procesos y actividades; es decir, la forma en cómo obtiene sus ingresos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin