Actualidad

Desde inmobiliarias hasta producción de alimentos, estos son los negocios de Piqué

  • La mayoría de sus empresas están en números rojos

Gerard Piqué tiene negocios más allá del fútbol. A sus 35 años es responsable de ocho empresas y con negocios en el mundo del patrocinio deportivo y los eventos, además del sector inmobiliario y la alimentación.

Figura como presidente de E-Sports Media Rights y de Kosmos Global Tennis. Es consejero de Kosmos Global Holding y de 426 Miles. Además, es administrador de Kerad Holding, Kerad Project 2006, Kosmos Global Capital y de Keard 3 Invest.

Los negocios del jugador quedan en familia. En la empresa Kerad Project 2006 los principales accionistas son sus padres, Joan Piqué Rovira y Montserrat Bernabeu Guitart. Dicha compañía se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y dejó de registrar sus cuentas en 2020. Los últimos datos financieros de la compañía reflejan un importe neto de la cifra de negocios de 361.960 euros. Esto supone una caída de casi el 92% con respecto al año anterior. Además, presentó un resultado negativo de 383.778 euros cuando en 2019 tuvo un beneficio de más de dos millones de euros.

La empresa más reciente del jugador es Kosmos Global Capital que se constituyó el 18 de enero de este año, por lo que todavía no ha presentado cuentas. El principal accionista es la inmobiliaria Kerad Holding, que a cierre de 31 de diciembre de 2020 tenía un resultado negativo de dos millones de euros.

El jugador del Barca abarca todo tipo de negocios. La empresa 426 Miles se dedica a la elaboración de productos alimenticios desde 2015. Dentro de los accionistas destacan nombres como Carles Puyol, otro antiguo compañero del club. Las cuentas de 2020 y 2021 presentan pérdidas de 619 y 914 euros respectivamente

Otra empresa en número rojos es la inmobiliaria Kerad 3 Invest que cerró el ejercicio fiscal de 2020 con pérdidas de 111.143 euros. A su vez, Kosmos Global Tennis los últimos datos de la compañía demuestran un resultado neto negativo de 1,2 millones de euros. Esta última empresa se dedica a la organización de todo tipo de actividades relacionadas con los eventos, torneos o congresos. En esta empresa también participa, según informó anteriormente este periódico, el ex jugador del FC Barcelona Lionel Messi.

Más allá del fútbol, el jugador está envuelto en multitud de polémicas. Una de las últimas está relacionada con el contrato millonario que firmó Piqué con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol, por trasladar la Supercopa a Arabia Saudí. El propio futbolista entregó a la Fiscalía Anticorrupción las facturas que habría cobrado hasta el momento por intermediar. Piqué demostró una decena de recibos por parte de su empresa Kosmos Football por valor de 800.000 euros libres de impuestos por la labor de 'consultoría'.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments