Actualidad

La UEFA acepta reunirse con el consejero delegado de la Superliga

  • El Tribunal de Justicia Europea está estudiando la legalidad de la competición

La Superliga Europea está un paso más cerca. A pesar de las negativas de los últimos meses, la UEFA ha decidido reunirse con el consejero delegado de la Superliga Europea, Bernd Reichart, para la próxima semana según han comunicado fuentes de la organización a este periódico.

La reunión es el primer acercamiento. En ella, el primero pretende tratar temas más allá del reparto de ingresos, la praxis de la competición o las normas, pues también se pondrá sobre la mesa las cuestiones relacionadas con el calendario de la competición. Esa es al menos la intención inicial de la Superliga, ante el rechazo que mantiene todavía la UEFA.

Todo esto se está desarrollando a la par que el Tribunal de la Unión Europea dicta la legalidad de la competición, pues se está estudiando si va en contra del mérito deportivo y del principio de solidaridad. No obstante, hasta 2023 no se espera una resolución. 

La Superliga Europea surgió a mediados de abril de 2021 impulsado por Florentino Pérez, el presidente, Anas Lagahrari, el secretario general, y Reichart, el consejero delegado de A22. Esta competición sería un torno "cerrado" donde los mejores clubes europeos se enfrentarían entre sí. En un principio, iban a ser 12 clubes fundadores: seis de la Premier League, tres de LaLiga y tres italianos.

Al poco tiempo de lanzarse el proyecto, la FIFA, la Comisión Europea, países como Francia y Reino Unido, además de los propios jugadores se negaron en rotundo a que esta competición se llevara a cabo. Incluso la UEFA, que ahora parece mostrarse favorable a una negociación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments