Actualidad

Lo que une a Jeff Bezos y Shaquille O'Neal para que se asocien en los negocios

  • Ambos tienen en la mira a los Phoenix Suns
Foto: Dreamstime.

El baloncesto y las inversiones son dos de las virtudes que describen al deportista Shaquille O'Neal. Su éxito, dentro y fuera de la cancha, hace que su figura sea de las más reconocidas en el universo de los ricos y famosos de Estados Unidos. No en lo deportivo, pero también en las finanzas y en su riqueza, suena el nombre de Jeff Bezos. Ambos comparten éxito, estrategia de inversión y, ahora, el interés por comprar a los Phoenix Suns.

Como primer punto en común, comparten el "éxito". O´Neal consagró su carrera deportiva en el equipo de los Lakers, junto a otros deportistas como Kobe Bryan, y en lo empresarial se ganó el título del "rey" de las franquicias. No menor, Bezos fundó Amazon y su éxito hizo que sea acreedor de una de las fortunas más grandes del mundo.

En cuanto a la estrategia de inversión, la leyenda de los Lakers, confesó que su secreto para ser uno de los deportistas más ricos de la NBA está basado en un principio de inversión, que escuchó hace algunos años de la boca del fundador de Amazon.

"Estaba en una conferencia tecnológica en Las Vegas y escuché al gran Jeff Bezos decir 'si inviertes en cosas, cambiará la vida de las personas', definitivamente obtendrás un buen retorno", recordó O'Neal en una entrevista de la CNBC.

Principio de inversión

"Básicamente se basa en un principio: la creencia. ¿Crees en el producto? ¿Va a cambiar la vida de las personas?... De eso se trata para mí", agregó.

Desde que se retiró de su carrera de baloncesto, O'Neal ha tenido éxito fuera de la cancha. Fue uno de los primeros inversores en Google y desde entonces ha acumulado una cartera diversa, que incluye inversiones en Apple. Es propietario de 17 Auntie Anne's , 40 gimnasios y más de cien restaurantes Five Guys. También fundó su propia cadena de comida rápida Big Chicken.

Suns a la vista

Bezos es uno de los múltiples multimillonarios que está considerando una oferta por la porción de los Suns, que ha puesto a la venta Robert Sarver, según ESPN. En la misma línea, está Shaquille O'Neal, según sus propias declaraciones en TMZ. Sin embargo, su objetivo es unirse a la compra con Bezos ya que, pese a su fortuna, no podría comprarlo él solo.

"Si me quiere junto a él, con alegría hablaría con él, pero sobre tratar de comprar el equipo por mí mismo y competir con él. Déjame decirte algo, estoy asustado de Big Man JB (Jeff Bezos)", declaró O'Neal para TMZ.

La franquicia de los Suns actualmente tiene un valor de 1.800 millones de dólares y podría venderse por al menos 2.500 millones, según un informe de Forbes.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments