
La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual Digicom 2022, líder del sector de la Península Ibérica regresa a Madrid con el objetivo de ofrecer un nuevo concepto ferial, centrado en las soluciones más innovadoras de la industria gráfica. Un total de 50 expositores y 150 marcas se darán cita, del 20 al 23 de septiembre próximos, en el Pabellón 10 del Recinto Ferial de Ifema (10.000 m2 de espacio expositivo), para mostrar a los profesionales del sector las últimas novedades tecnológicas y tendencias del sector. en un entorno cómodo, accesible e innovador tanto para visitantes como para expositores.
Roland, Epson, Mimaki, Swissqprint, Imprimo, Sawgrass, Fujifilm, Textek, Rotutex, Matica, Evolis, Afford, Brother, Mutoh, entre otras firmas líderes, estarán presentes en Digicom 2022.
El evento cuenta con un programa de conferencias, en el que participarán expertos del sector que expondrán las últimas novedades en el ámbito de las aplicaciones de la impresión digital: desde maquinaria de impresión 3D, con sus múltiples aplicaciones (médica, tecnológica, decorativa, industrial…), y lo mejor en impresión textil, con las más avanzadas técnicas en sublimación, que están incrementando considerablemente el poder adquisitivo del sector.
"Las ferias tienen un papel clave en la recuperación del sector. Son el punto de encuentro donde nacen y se forjan proyectos. Esperamos que Digicom llegue al mayor número de profesionales del sector de la impresión", detalla Agustín Torres, Co-director de Digicom.
¿Por qué acudir a Digicom?
Esta próxima edición de Digicom ofrecerá contenidos de especial relieve para la actualización de las empresas del sector. Entre sus puntos de interés contará con un área de demostración de vinilado de vehículos de la mano de Hexis, uno de los principales referentes del sector de la fabricación de films adhesivos para la comunicación visual, la rotulación y la protección de superficies. En esta nueva zona, se podrán observar demostraciones de las últimas técnicas en aplicación de vinilos sobre carrocerías de vehículos.
Además, Digicom lanza en esta edición la nueva área RetailLab, en colaboración con la AER, Asociación Española de Retail, que contará con las 150 empresas de Retail más destacadas de España. Durante dos días, se realizarán varias mesas redondas y ponencias, en las que se profundizarán sobre los aspectos claves dentro del Retail, la Comunicación y el Marketing dentro del punto de venta.
Digicom está en un claro crecimiento con respecto a ediciones anteriores. Este año contará con un "Show Room Digital Textile" en colaboración con 3-Print Group, distribuidor oficial de Kornit Digital. En este nuevo espacio se podrán conocer las últimas novedades tecnológicas en soluciones digitales y medioambientalmente limpias para la industria textil. Se podrá observar lo último en aplicaciones para DTG y bobinas: impresión directa sin pretratamientos, tintas
pigmentadas con base agua, colores vibrantes, impresión en blanco sobre tejidos de color en bobina.
Además, cómo última novedad, Digicom organiza la primera gala de entrega de los Premios Digiawards (Miércoles, 21 de septiembre, 19:00 horas, en el VIP Lounge, Pabellón 10). Este galardón tiene como objetivo primordial la difusión y el reconocimiento público del trabajo de las empresas del sector de la impresión digital de España. Con este galardón se quiere premiar la dedicación, innovación, desarrollo y excelencia de las empresas ganadoras.