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Comienza la 76ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

  • 21 diseñadores consagrados presentan sus colecciones en la sala Mercedes-Benz
  • Ifema presentó ayer todo el programa de la pasarela en el Hotel Thompson
(De Izq. a dcha.) Benito Jiménez, director de marketing de Mercedes-Benz; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Juan Arrizabalaga, director general de Ifema; y Modesto Lomba, Presidente de ACME, durante la rueda de prensa de ayer. IFEMA
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Este martes tuvo lugar la presentación en rueda de prensa de la 76ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el Hotel Thompson Madrid. El acto lo condujo el Director General de Ifema, Juan Arrizabalaga, quien se encargó de presentar todas las novedades de la próxima convocatoria. Arrizabalaga estuvo acompañado por Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Modesto Lomba, Presidente de ACME; y Benito Jiménez, director de marketing de Mercedes-Benz.

El director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, subrayó que se trata de las 76ª edición de este evento, un nueva convocatoria de la gran pasarela de moda española que contará "con grandes nombres y mucho talento".

"Estoy muy confiado, muy tranquilo de que va a ser un éxito absoluto", dijo durante la rueda de prensa de presentación, a lo que añadió que el proyecto "sigue siendo grande". Además, destaca que volverán diseñadores que han estado unos años sin venir y se abrirán nuevas oportunidades para la juventud y el nuevo talento.

Por su parte, en la presentación, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, que resalta que la moda española facturó más de 700 millones de euros y generó 7.000 puestos de trabajo directo en 2021. "Algo que también es importante aparte de los números es que la moda de autor es, en su columna vertebral, 100% sostenible", enfatizó.

En la misma, también estuvieron presentes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el director de Marketing de Mercedes-Benz, Benito Jiménez, quienes ensalzaron la trayectoria de este evento.

Villacís trasladó que desde el Ayuntamiento han hecho "todo lo posible por la moda" desde que empezaron a gobernar. "Tuvimos claro siempre que es un sector estratégico de Madrid", añadió.

La gran pasarela de la moda española tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre de 2022 en el pabellón 14.1 de Ifema

Además, aseguró que Madrid es "libertad de crear" y que en la capital se está viviendo "una nueva movida en la moda". La vicealcaldesa ha agradecido a los diseñadores su "valentía" a la hora de presentar sus diseños en un "ejercicio de inconformismo".

Mientras, Jiménez destacó el papel de Mercedes-Benz como patrocinador de la Fashion Week, apostando por la moda española "desde hace más de una década" y ayudando a descubrir nuevo talento.

La gran pasarela de la moda española tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre de 2022 en el pabellón 14.1 del recinto ferial, y en otras localizaciones de la ciudad de Madrid. La pasarela MBFWMadrid presentó también su calendario oficial de desfiles con las propuestas de moda para la próxima temporada primavera/verano 2023.

Cuarenta y un diseñadores componen este nuevo calendario, que recupera las cifras prepandemia, e incorpora nombres en mayúsculas del mundo de la moda. Un programa compuesto por firmas consagrados como Andrés Sardá, Duyos, Redondo Brand, JCPajares, Malne, Pedro del Hierro, Maison Mesa, Dolores Cortés, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Duarte, Álvaro Calafat, Teresa Helbig, Ágatha Ruiz de la Prada, Aurelia Gil, Fely Campo, Ulises Mérida, Claro Couture, Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite y Roberto Diz. Además, 10 promesas emergentes en esta industria mostrarán sus colecciones durante la pasarela Allianz EGO el domingo: Evade House (la ganadora del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion marzo 22), Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss, Xvstrange y un representante de la pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week de Tibilisi.

Hoy se desarrollará la primera jornada dedicada íntegramente a los diseñadores que conforman el Programa OFF de MBFWMadrid en diversas localizaciones de la ciudad. Este calendario está formado por García Madrid, María Lafuente, Félix Ramiro, Roberto Verino, Tete by Odette, Pilar Dalbat, Nicolás Montenegro y Paloma Suárez. Además, se ha incorporado por primera vez al calendario Rafael Urquízar. Previamente, el día 13, ESNE Escuela Universitaria, mostrará su colección en un evento exclusivo.

Premios

Durante el fin de semana la pasarela será testigo de diversos premios y galardones otorgados por los patrocinadores de MBFWMadrid (L'Oréal Paris, Allianz y Mercedes-Benz) en reconocimiento a diseñadores y modelos. El sábado 17 cerrará la jornada la entrega del Premio L'Oréal Paris a la Mejor Colección, en reconocimiento al mejor diseñador consagrado de esta edición, y del Premio L'Oréal Paris a la Mejor Modelo que se otorgará a la mejor valorada de entre todas las modelos que desfilarán en la pasarela de jueves a sábado. Por su parte, el domingo 18 se celebrará el acto de entrega del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, disputado entre los creadores que presentarán sus colecciones en el Showroom Allianz EGO, así como del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador de la pasarela Allianz EGO. Este último premio celebrará su 20ª edición en la próxima convocatoria de MBFWMadrid.

Patrocinadores

Con el compromiso de apoyo mediante el patrocinio de distintas áreas y actividades, un total de 19 prestigiosas marcas estarán presentes en esta edición dando un fuerte impulso a la celebración de esta 76ª convocatoria de la pasarela MBFWMadrid. Como patrocinadores principales estarán nuevamente Mercedes-Benz, L'Oréal Paris e Inditex; Allianz, Iberia, el recién inaugurado Thompson Madrid como Hotel Oficial, Royal Bliss y Mó de Multiópticas como patrocinadores; Klarna, Rowenta, GHD, Mar de Frades, Málaga de Moda, ESNE Escuela Universitaria y Clínicas Dorsia y Comunidad de Madrid como firmas colaboradoras: y la marca El Tío Claus, que también estará presente en el Cibelespacio.

Rtve vuelve a confirmarse como medio oficial del evento y Hola Tv! participará nuevamente como televisión internacional oficial.

Fashion Reels

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid continúa enriqueciendo su propuesta de valor ofreciendo a los asistentes experiencias únicas donde la tecnología inmersiva de última generación se pone al servicio de la promoción de la moda. Todos los visitantes e invitados que se acerquen hasta el Cibelespacio tienen una parada obligada en #FashionReels. Este espacio presenta una propuesta tecnológica primicia en el mundo, donde los invitados serán protagonistas de un reel de quince segundos en el vídeo-call 3D único y exclusivo, con impactantes efectos y animaciones visuales, y desfilarán al ritmo de la música en la pasarela virtual de MBFWMadrid. Cada invitado recibirá instantáneamente su reel que podrá compartir en sus redes sociales y ser parte del universo MBFWMadrid.

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