
Todo lo que envuelve al mundo de Elon Musk llama la atención. Y es que las historias que se vinculan al multimillonario siempre, o casi siempre, tienen un ingrediente particular, incluso para perder o ganar amigos. En el último caso, encontró uno a partir de una crítica que apuntaba a los defectos de los coches de Tesla.
Todo partió con una crítica que hizo el indio Pranay Pathole a través de Twitter. El tweet hacía referencia a un fallo que experimentaban los coches de Tesla. Lo llamativo de esto es que la crítica (como la de cientos de usuarios) no era a partir de su experiencia con el coche, sino que era porque lo había leído en Reddit. Sin embargo, Musk, por una extraña razón, le hizo caso únicamente a esa crítica y con ello empezó a existir un intercambio de mensajes.
Tal relación hizo que Pathole alcance a tener más de 180.000 seguidores en Twitter, pero lo más importante, el indio de 23 años llegó a conocer al hombre más rico del mundo con el que interactuó por la red social durante cuatro años. El encuentro fue en la sede de Tesla en Texas, Estados Unidos.
El fallo de Tesla para ganar un amigo
"Al entrar en el coche cuando está lloviendo, los limpiaparabrisas se activan automáticamente al abrir la puerta, así que vierte toda el agua. Esperemos que la futura actualización lo solucione", fue el mensaje que escribió el indio sin esperar una respuesta del mismo Musk. Sin embargo, Pathole se sorprendió cuando vio un mensaje que decía "estará arreglado en el próximo lanzamiento", escrito por el mismísimo CEO de Tesla.
La fecha del inicio de esta relación "virtual" empezó en junio de 2018. Por ese entonces, el indio tenía 19 años y ya era estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Pune (India).
Quién es el nuevo mejor amigo de Musk
Pathole es, como otros cientos de personas, un fanático de Musk, principalmente por admirar los proyectos de Tesla y SpaceX. Si bien, el multimillonario muchas veces responde a sus seguidores, nunca se había visto un vínculo como el que generó con el ingeniero indio.
A tal punto, que la cuenta de Twitter de Phatole, está entre las cinco con las que más tiene interacción Musk, según un registro realizado por BuzzFeed.
Actualmente Pathole está especializado en 'machine learning' y trabajaba como ingeniero de sistemas en Tata Consultancy Services. Por estos días realiza un máster en Business Analytics en la facultad de Dallas en la Universidad de Texas, en Estados Unidos, a escasos 300 kilómetros de las oficinas de Musk.
¿Coincidencia? "Quiero trabajar para él y con él. Es superinteligente y su corazón está en el lugar correcto. Definitivamente, sería una oportunidad increíble de aprendizaje para un joven como yo. Eso es a lo que aspiro y pienso hacer en el futuro", contó al periódico indio Hindustan Times.