Actualidad

La fortuna de Rafa Nadal: cuánto dinero ha ganado con el tenis

  • Rafa Nadal lleva sumados más de 131 millones de euros gracias al tenis
  • Novak Djokovic es el tenista con mayores ingresos de la historia dentro de la pista
Rafa Nadal saluda después de ganar su 14º Roland Garros. Foto: Alamy

Decir Rafa Nadal es decir el mejor deportista español de todos los tiempos. El tenista balear, cuya carrera profesional todavía no ha terminado, puede presumir de ser el jugador masculino con más Grand Slam de la historia, aunque a esta batalla todavía le restan unos cuantos capítulos por contar.

Rafa Nadal debutó en el circuito profesional en el año 2002, a la temprana edad de 15 años, pero fue en 2004 cuando el manacorí levantó su primer título ATP. Desde entonces, Nadal no ha dejado de ganar un solo año y hasta su último título, el de Roland Garros, lleva sumados la friolera de 92 títulos, por los 88 de Novak Djokovic y los 103 de Roger Federer, sus dos grandes rivales.

El español, que lleva más de la mitad de su vida compitiendo al más alto nivel, también puede presumir de ser el segundo tenista de la historia con mayores ingresos del tenis. Por sus méritos exclusivamente tenísticos, de dentro de la pista. Ahí, Rafa Nadal lleva sumados 131.383.446 euros, por los 130.594.339 euros de Federer y los 158.996.253 de Djokovic. 

De esos 131,3 millones de euros, Nadal le debe mucho a Roland Garros, ya que los 14 títulos logrados hasta la fecha le han otorgado unos beneficios de 20 millones de euros, aproximadamente. El último conseguido ante el noruego Rudd le generó unos beneficios de 2,2 millones de euros, unas cifras muy superiores en comparación con las de hace una década. 

También destacan los 6,4 millones que lleva ganados dentro de la pista en 2022. Aparte de los 2,2 de Roland Garros, Nadal ha ingresado 2,7 millones de euros por su conquista del Open de Australia y 620.000 euros tras ser semifinalista de Wimbledon. A todo esto habría que añadirle su participación en los torneos disputados y el dinero obtenido por ganar los ATP de Melbourne y Acapulco. 

Fuera de la pista

Al igual que otros deportistas de élite, Rafa Nadal tiene invertido buena parte de su dinero en varios negocios, aunque los que le generan más tiempo son el de su academia de tenis, la Rafael Nadal Academy, de la que ha invertido un 5% del total, es decir, aportando 1,25 millones de euros. Otro es el de su fundación, creada en 2008 junto a su madre, Ana María Parera, que ejerce de presidenta, para cultivar el deporte y la educación entre los niños.

Aparte, Rafa Nadal es socio, junto con Abel Matutes y Manuel Campos, de Mabel Capital, un fondo de capital privado que actualmente está volcado en varios proyectos inmobiliarios, hosteleros y, hasta incluso, deportivos. El tenista español tampoco le da la espalda a la moda, y es que Nadal ha abierto sus miras entrando en el mundo metaverso y de los NFT.

Por otro lado, caben destacar sus patrocinios, de los que también percibe un dinero. Babolat, Cantabria Labs, Heineken NV, KIA, Nike, Richard Mille, Santander o Telefónica son algunos de ellos y, precisamente, llevan acompañándole durante muchos años.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments