Deporte y Negocio

Rafa Nadal anuncia su nuevo negocio con la entrada al mundo de los NFT

  • "Quiero acercaros a mi mundo de una manera que nunca antes se había hecho"
  • Se unirá a otros deportistas como Brady, Bolt, Woods, Osaka o Curry
Rafa Nadal, durante un encuentro en 2022. Foto: Alamy

Rafa Nadal, reciente campeón del Open de Australia, ha confirmado a través de sus redes sociales su entrada en el mundo de los NFT (tokens non fungibles), en el cual se unirá a Autograph, la plataforma del legendario jugador de la NFL (National Football League) Tom Brady.

"Gracias a los fans y a todos los que me han apoyado. Ahora quiero acercaros a mi juego y a mi mundo de una manera que nunca antes se había hecho... Hay más cosas que hacer con Autograph", escribía agradecido el tenista español que hizo historia el pasado domingo al conquistar su Grand Slam número 21.

De esta forma, Rafa Nadal se unirá a otros deportistas de élite que también se han sumado a la fiebre de los NFT, como Serena Williams, Usain Bolt, Tiger Woods, Stephen Curry y Naomi Osaka. Sin duda, una industria al alza y que, según Deloitte, generará más de 2.000 millones de dólares, duplicando así sus ingresos respecto al 2021.

El mundo digital ha acuñado el término NFT para describir las compraventas de propiedad de artículos digitales únicos, que a través de la cadena de bloques o blockchain puede hacerse un seguimiento de quién los posee, para así garantizar su exclusividad. Algo así como el título de posesión de una obra de arte. En este caso podrían ofrecerse autógrafos, videoclips de edición limitada o tarjetas de jugadores, actualmente los NFT más vendidos.

Una ganancia potencial del 4.000%

El Open de Australia se convirtió, además de coronar a Rafa Nadal como el mejor tenista de la historia, en el primer gran evento deportivo que llega al mundo del metaverso, donde los usuarios han explorado una recreación virtual de los terrenos durante la duración del torneo, descubrir el recinto, completar desafíos o ver contenido histórico del torneo. Todo esto para acercar al aficionado a que pueda vivir una experiencia inmersiva que sea lo más parecido al mundo real.

En dicho torneo, algunos compradores de NFT lograron importantes ganancias tras las victorias de Rafa Nadal, en masculino, y Ashleigh Barty, en femenino. En el caso del tenista español, su punto ganador pasó de unos 621 euros a 7.494 euros, lo que equivale a casi un 4.168% por encima del precio mínimo. Por su parte, el punto ganador de la tenista australiana superó un 1.230% por encima del precio mínimo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Jose Antonio Moreno
A Favor
En Contra

Criptomonedas=Estafa

Puntuación 1
#1
el0
A Favor
En Contra

vaya chorrada

Puntuación 1
#2