Tecnología

La nueva apuesta de Rafa Nadal: así es su plan con el metaverso para conquistar a los más jóvenes

  • "Llegaremos a un público joven identificado con las nuevas tecnologías"
  • Este nuevo proyecto de Rafa Nadal estará acompañado de Telefónica
Rafa Nadal, durante un encuentro de esta temporada. Foto: Alamy

Rafa Nadal sigue estando a la última moda. Después de probar su aventura con los NFT tras la finalización del Open de Australia, el deportista español más grande de todos los tiempos se ha metido de lleno en el mundo metaverso, con el objetivo de ofrecer una experiencia virtual a todo el que lo desee y, además, acercar este nuevo concepto a los más jóvenes.

Este nuevo proyecto de Rafa Nadal estará acompañado de Telefónica que, bajo el nombre Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar, brindará un espacio virtual en 3D donde los usuarios que lo deseen podrán conocer uno de los centros deportivos de referencia a escala mundial sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente. 

Los usuarios que lo deseen conocerán, a través del avatar virtual en 3D de Rafa Nadal, las instalaciones de su academia, situada en Manacor (Mallorca), y recorrer las instalaciones por sí mismos. Una academia de la que puede sentirse muy orgulloso el tenista español. Desde 2018, fecha de su inauguración, lleva invertidos 41 millones de euros, aproximadamente el 30% del dinero que Nadal ha generado en premios deportivos.

El metaverso de Rafa Nadal también incluye una parte lúdica, en la que los usuarios podrán desbloquear logros según vayan progresando. Además, existe la posibilidad de probar varios minijuegos disponibles a lo largo de la visita, como por ejemplo un entrenamiento de tenis virtual en el que se puede golpear una pelota. El espacio además contiene las 43 pistas de tenis de la academia real más dos exclusivas de la versión del metaverso.

El mayor reto al que se enfrentan, tanto Rafa Nadal, como Telefónica, es acercar el mundo metaverso a los más jóvenes, a través de una experiencia innovadora, divertida y gamificada. "Creo que llegaremos a un público joven que se siente identificado con las nuevas tecnologías. Gracias a Telefónica y al trabajo de todo el equipo que ha estado involucrado hemos hecho algo novedoso y que gustará a todo el mundo", ha revelado el tenista.

"Sinceramente, estoy muy sorprendido por lo bien que ha quedado la Academia en el mundo virtual. Creo que es un proyecto muy positivo que permitirá que cualquier persona conozca nuestras instalaciones y programas desde cualquier punto del mundo y de una manera divertida y entretenida", señaló Rafa Nadal, campeón de 21 Grand Slam.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky