Actualidad

Así es la gran bóveda subterránea que conservará todos los videojuegos del mundo

  • El histórico archivo se encuentra cerca de la ciudad sueca de Karlstad
  • La empresa Embracer Group está detrás de esta gran colección
Foto: Captura de video Embracer Group.

Los denominados 'frikis' o 'gamers', o los propios amantes de los videojuegos y consolas pueden estar tranquilos: una empresa sueca busca archivar todos los juegos del mundo en una gran bóveda subterránea. Hasta el momento, cuentan con un registro de 50 mil ejemplares, entre juegos y accesorios, de cualquier tipo de consolas.

El lugar elegido para resguardar este histórico archivo se encuentra cerca de la ciudad sueca de Karlstad. Hasta ese rincón del planeta, llegarán miles y miles de videojuegos que han acompañado nuestra historia. Actualmente se encuentran en un proceso de traslado a esta gran bóveda subterránea.

El archivo, que tendrá el nombre 'Embracer Games Archive', se logrará construir por un equipo formado por un director general, un archivista, un asistente de archivo, un ingeniero técnico y el responsable de suministros. Todos estarán dentro de la empresa editora de videojuegos Embracer Group.

El sueño de los amantes de las consolas

David Boström, el CEO de 'Embracer Games Archive', explica en la página web de la empresa "se me ha encomendado la honorable tarea de liderar el trabajo de creación de este archivo de juegos único. Imagina un lugar donde todos los videojuegos, consolas y accesorios físicos estén reunidos en el mismo lugar. Y piensa en cuánto podría significar eso para la cultura y la investigación de los videojuegos".

Objetivos del archivo

El proyecto tiene como objetivos crear una base de datos y empezar a catalogar en el presente año; establecer contactos y colaboraciones con iniciativas, museos e instituciones que brinden ayuda a investigadores; y a largo plazo, hacer exhibiciones del archivo.

El enfoque de 'Embracer Games Archive' es comprar grandes colecciones únicas (tanto hardware, como software). "Actualmente no tenemos una lista oficial de videojuegos que estemos buscados, pero en el futuro, publicaremos lo que estamos buscando", sentencian la web.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin