Actualidad

Así maniobra la hija menor de Putin contra las sanciones internacionales

  • Katerina Tikhonova fue sancionada por Estados Unidos y sus aliados
Foto: Captura de video.

Katerina Tikhonova, la hija menor del presidente ruso, Vladimir Putin, tiene una nueva misión en el lobby empresarial más poderoso de Rusia: ayudar a superar el impacto de las sanciones internacionales por la guerra generada en Ucrania, según informó el periódico RBC.

Tikhonova, quien fue sancionada por Estados Unidos y sus aliados, ha sido nombrada copresidenta de un comité para coordinar los esfuerzos de sustitución de importaciones de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, conocida como RSPP, informó el miércoles el periódico con sede en Moscú, y recogido por Fortune.

En este contexto, el dirigente ruso ha enfatizado la importancia de que las empresas rusas reemplacen los bienes y servicios extranjeros con alternativas nacionales desde que Estados Unidos y Europa impusieron sanciones después de su anexión de Crimea en 2014, publica Fortune.

La invasión rusa a Ucrania ha generado una gran cantidad de sanciones y un éxodo masivo de inversores extranjeros, lo que amenaza con una caída drástica de la producción en muchos sectores de la economía. A ello, se suma que ha habido pocos avances reales y la economía sigue "dependiendo" en gran medida de los productos importados que ya no están disponibles gratuitamente, señala el medio.

Proyectos de Tikhonova

Tikhonova, de 35 años, estaba vinculada a un proyecto de 1.600 millones de euros para desarrollar un centro científico y una incubadora de empresas emergentes junto a la Universidad Estatal de Moscú, declara Forune.

También dirigió el centro de inteligencia artificial de la escuela de élite y su fondo hermano, la fundación para el desarrollo. Ambos son administrados por Innopraktika, que cuenta con asociados de Putin, incluido el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, y el director ejecutivo de Gazprombank, Andrei Akimov, como fideicomisarios de la junta, detalla la publicación.

Familia en el poder

El documento también refiere a que la hija mayor del presidente, María Vorontsova, también fue sancionada en abril por la Unión Europea, el Reino Unido y los EE.UU., ya que establecieron que ella "dirige programas financiados por el estado que han recibido miles de millones de dólares del Kremlin para la investigación genética y son supervisados personalmente por Putin".

Al respecto, Putin mantiene su línea hermética y protege estrictamente su vida privada. Sobre este y otros nombramientos, ha dicho muy poco públicamente.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

El gato se llama Ivan y una garrapata que cogió en el jardín se llama Tania..lo digo por si les interesa ampliar las sanciones...Total, ya puestos...

Puntuación 0
#1
incierto
A Favor
En Contra

MIIIIRA LA PUTINA, QUÉ "BONITA" ELLA.

Puntuación 2
#2