Actualidad

Azcón (PP Aragón) defiende la totalidad de las obras contenidas en el Pacto del Agua

El presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, durante su visita a la Comarca de Valdejalón.
Zaragoza

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón ha defendido este lunes la totalidad de las obras contenidas en el Pacto del Agua porque todas ellas son necesarias para impulsar al sector primario aragonés y se convierten en un elemento esencial para luchar contra la despoblación. Por ello, Azcón ha criticado el "abandono" que tanto el PSOE como el PAR, han hecho de las "líneas estratégicas acordadas para el desarrollo hidráulico y agrario de nuestra Comunidad".

Azcón ha hecho estas declaraciones en Mularroya, donde ha iniciado una visita a la Comarca de Valdejalón. "Hemos querido empezar nuestra visita a la comarca en las obras de Mularroya para reiterar el apoyo del Partido Popular a la finalización y puesta en marcha de este embalse, que es vital para la comarca", ha señalado el presidente de los populares aragoneses, quien ha recordado que se trata de una infraestructura de casi 200 millones de euros que permitirá consolidar y modernizar los regadíos ya existentes y crear otras 5.000 hectáreas de regadío.

"Todo en una comarca con un sector agrario y agroindustrial muy pujante que necesita los recursos hídricos que aportará Mularroya para seguir creando empleo y riqueza. Además, permitirán garantizar el abastecimiento de calidad a varios municipios y a las empresas ya existentes y las que planean asentarse en el territorio", ha dicho.

Azcón ha querido dejar claro que el Partido Popular defiende Mularroya al igual que defiende el recrecimiento de Yesa, el de la presa de Santolea o la construcción del embalse de Almudévar. "Como también defendemos que es imprescindible encontrar proyectos hidráulicos viables para aumentar la regulación del río Gállego y dotar de más recursos a Riegos del Altoaragón. Defendemos esas grandes obras del Pacto del Agua y también las pequeñas, porque también son imprescindibles al constituirse como la mejor herramienta para impulsar el sector primario y luchar contra la despoblación en todas nuestras comarcas".

El presidente del PP de Aragón ha considerado "fundamental" que sigamos defendiendo las obras del Pacto del Agua "y por eso es incomprensible que el PSOE y el PAR hayan votado a favor de un nuevo Plan de la Cuenca del Ebro que elimina de un plumazo miles y miles de hectáreas de regadío y la construcción de 30 pequeñas obras hidráulicas. No es razonable el abandono que han hecho PSOE y PAR de las líneas estratégicas que teníamos acordadas para el desarrollo hidráulico y agrario de nuestra comunidad".

Azcón ha afirmado que, en el caso del PSOE "es evidente que Lambán ha claudicado una vez más ante Sánchez y acepta sin pestañear los recortes impuestos al mundo rural por un Ministerio de Transición Ecológica que contempla a los agricultores como enemigos, sin darse cuenta que son los agentes fundamentales para mantener vivo nuestro territorio y para garantizar la preservación del medio ambiente y la biodiversidad".

En el caso del PAR, ha continuado diciendo, "sencillamente, estamos ante una nueva muestra de la disolución de un partido que se ha entregado por completo a la izquierda traicionando sus valores con el único objetivo de mantener en el poder a su cúpula dirigente".

El líder de los populares aragoneses ha hecho hincapié en que disponer de agua para garantizar el regadío, y también el desarrollo de la industria y el suministro a todos los municipios, es la diferencia clave para asentar población. "Sin esa garantía de recursos hídricos en el medio rural, seguiremos sufriendo la emigración a los núcleos urbanos y el envejecimiento de nuestras localidades. Esa es una realidad que el PP de Aragón va a defender siempre".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments