Actualidad

Este es el secreto de la CEO de Bumble para triunfar cuando los demás te subestiman

  • Según Whitney Wolfe Herd, es todo un superpoder
La fundadora y CEO de la app de citas Bumble, Whitney Wolfe Herd. Foto: Alamy

Siempre se ha dicho que tener confianza en uno mismo y que los demás también te tengan en cuenta es esencial a la hora de triunfar en todo lo que te propongas. Pero ¿y si el secreto del éxito fuera lo contrario? Así lo cree Whitney Wolfe Herd, la fundadora y CEO de la app de citas Bumble. Según ella, que te subestimen es todo un superpoder. A continuación os contamos por qué.

Wolfe Herd lanzó Bumble en septiembre de 2014 tras renunciar a su puesto de vicepresidenta de marketing en Tinder -la app de citas que también cofundó- y presentar una demanda por acoso sexual y discriminación contra la empresa y sus compañeros de trabajo. Lo vivido en su otro trabajo la inspiró para crear una plataforma en la que las mujeres inician las conversaciones con sus potenciales parejas.

Desde un primer momento, el planteamiento de Bumble supuso un problema para los inversores, quienes consideraban que no iba a despertar ningún interés entre los hombres porque no se ajustaba a las normas sociales establecidas, según recoge Make It de CNBC. Es más, alguno llegó a decir que la idea de Bumble "era estúpida". El rechazo también vino por parte de particulares, que la enviaban correos y tuits hirientes sobre su aplicación.

En lugar de hacerla renunciar a su proyecto, el menosprecio por parte de inversores y particulares sirvió para que Wolfe Herd comprendiera que se trataba de una idea nueva que ellos no eran capaces de visualizar todavía. Este planteamiento animó a la fundadora de Bumble a creer en sí misma y en su proyecto.

Asimismo, le otorgó el poder del elemento sorpresa. Como no la identificaban como un competidor más, el resto de empresas no se molestaban en observar sus movimientos. Según ella, esto le permitió adelantar a sus rivales sin que ellos la vieran venir, "como la princesa Peach en Mario Kart".

Cuando por fin lanzó Bumble, lo hizo tras conseguir recaudar 10 millones de dólares de financiación del cofundador de la aplicación de citas Badoo, Andrey Andreev, y del cofundador de Tinder, Chris Gulczynski. En 2021, Whitney Wolfe Herd se convirtió en la fundadora más joven de la historia en sacar una empresa a bolsa. En la actualidad, la app de citas está valorada en 6.700 millones de dólares.

Así, el menosprecio y rechazo que sintió por parte de inversores y usuarios sirvió de incentivo a Wolfe Herd para trabajar más duro con el objetivo de demostrarles que se equivocaban. En su caso, supuso el empuje que necesitaba para sacar adelante su proyecto personal, pero también puede servir de motivación para aquellos que quieran buscar un trabajo donde sí se les tenga en cuenta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud