Empresas y finanzas

Bumble adquiere la app de citas Fruitz para conquistar a la Generación Z

  • Fruitz está creciendo en el mercado europeo y el de Canadá
  • El mercado mundial de citas alcanzará los 10.000 millones en 2025

Nuevos movimientos en el universo de las apps de citas: Bumble acaba de hacerse con la francesa Fruitz. Se trata de la primera adquisición por parte de la compañía de Whitney Wolfe Herd y forma parte de su estrategia para conquistar a la Generación Z del mercado europeo y el canadiense. Por el momento se desconocen los detalles de la operación.

Pese a la popularidad de las apps de citas, sigue siendo un mercado con mucho margen de crecimiento debido a los bajos índices de penetración que todavía presenta, sostienen desde Goldman Sachs. Unas perspectivas de crecimiento que también comparte Piper Sandler. Según recoge CNBC, la entidad espera que el mercado mundial de las citas online crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 13% en los próximos años, hasta alcanzar casi 10.000 millones de dólares en 2025.

Bumble, al igual que otras compañías del sector de las citas online, quiere aprovechar ese margen de crecimiento, como demuestra la adquisición de Fruitz. Fundada en 2017, apuesta por la honestidad en las citas y se basa en el modelo "freemium", es decir, la app es gratuita y los usuarios pueden acceder mediante pago a servicios exclusivos. Según la propia compañía fundada por Whitney Wolfe Herd, Fruitz cuenta con una amplia base de usuarios nacidos entre 1995 y 2015, y está experimentando un rápido crecimiento en países como Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, España y Canadá.

Al mismo tiempo, Bumble trabaja para ampliar su app y alejarse del modelo tradicional de "deslizar a la izquierda o a la derecha". En un intento por incrementar el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación y gasten más dinero en la misma, Bumble ha incluido nuevas funciones como audio, vídeo y nuevos packs de experiencias. Asimismo, ha añadido secciones centradas en la amistad y los negocios.

Tinder apuesta por las citas a ciegas

Por su parte, Tinder cuenta con una nueva función: las citas a ciegas. Con esta nueva modalidad permitirá a los usuarios "conocer" a otras personas antes de ver su aspecto físico. El objetivo de esta nueva opción es eliminar la presión para estar perfecto que los usuarios pueden llegar a sentir en la app.

La nueva función está disponible en la pestaña de Explorar de la aplicación y requiere que los usuarios respondan a una serie de preguntas para romper el hielo. A continuación, entran en chats cronometrados en los que tendrán que responder a preguntas "tontas". Una vez se acaba el tiempo, el usuario puede ver el perfil de la otra persona y decide si quiere hacer Match o no.

Según Tinder en una comunicado de prensa, esta nueva función se ha desarrollado teniendo en mente a la Generación Z, muy centrada en la autenticidad.

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