Actualidad

Estos son los famosos que más le deben a Hacienda: lista actualizada de morosos

  • La Agencia Tributaria pone en su lista de morosos a 7.037 personas físicas y jurídicas
  • La deuda total asciende a 17.710 millones de euros
Foto:Dreamstime.

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición la lista de las personas con deudas con la hacienda pública superiores a los 600.000 euros. El documento señala a 7.037 personas físicas y jurídicas que, entre todas, hacen una suma total de deuda de 17.710 millones de euros. De ellos, el listado apunta a personalidades de renombre que aún mantienen su deuda con las arcas públicas.

Las personalidades que entran en 2022 y que ha publicado Hacienda, y recogido Euroa Press, están el comisionista Luis Medina Abascal, investigado por supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas durante la pandemia con una deuda de 653.000 euros, y el empresario siderúrgico vasco José María Aristrain, con una deuda que asciende a 1,26 millones de euros.

Máximos deudores de Hacienda

Los que mantienen la deuda, y los que más le deben al fisco, son Agapito García Sánchez con una deuda que supera los 15 millones de euros. Los hermanos Ramón y Agustín Olivares Garrigos, que deben cada uno la misma cifra, 36,8 millones. Teresa Maldonado Taillefer y su marido, Jesús Ruiz Casado, propietarios de la promotora inmobiliaria Aifos, que deben a Hacienda 15,66 millones de euros y 15,56 millones de euros, respectivamente, en línea con el año previo.

El cocinero Sergi Arola (985.156 euros), el exfutbolista Samuel Eto'o (981.598 euros), el escritor Ildefonso Falcones, con 1,7 millones, el exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres (956.019 euros), o la actriz María Paz Campos, conocida como Paz Vega, que adeuda a Hacienda más de 3 millones de euros, también repiten en la lista.

La deuda disminuye un 2,9%

En la nueva actualización, desaparecen 540 personas que estuvieron en la pasada lista al haber compensado con el pago de su deuda por debajo de la cifra límite, con este dato, el documento rescata una disminución de la deuda de un 2,9%.

Entre los nombres que salen del listado de contribuyentes morosos, están el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, Twitter, la inmobiliaria Nozar, el Ayuntamiento de San Fernando o Lleida Basquet.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin