Actualidad

Compromís elige a Aitana Mas para relevar a Oltra como vicepresidenta valenciana

Aitana Mas.

La dirección de Compromís ya ha encontrado relevo para Mónica Oltra como número 2 del Gobierno valenciano de coalición y ha decidido apostar por la juventud de la alicantina Aitana Mas, hasta ahora su portavoz adjunta en las Cortes Valencianas. Tras la dimisión de la líder de Compromís anunciada ayer, el partido valencianista se ha movido con rapidez para llevar un nombre a sus socios del Gobierno valenciano.

Mas, que la semana que viene cumplirá 32 años, también ocupará el puesto portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas es una persona de la confianza de Oltra y tiene experiencia de gobierno por haber formado parte del llamado segundo escalón del Consell en la primera legislatura del Botànic.

Su designación ha contado con el apoyo de los cuatro partidos de la coalición valenciana englobada bajo la marca Compromís. Del mismo partido que Oltra, Iniciativa del Poble Valencià, del que es coportavoz, tendrá ahora el papel de Compromís de sustituir a Oltra tras su imputación por la gestión del caso de abusos sexuales a una menor tutelada.

Trayectoria

Ingeniera técnica de Obras Públicas, Aitana Mas, ha sido concejala en el Ayuntamiento de Crevillent durante una legislatura (2011-2015), además de portavoz local de Compromís, y es diputada autonómica en Les Corts desde el inicio de esta legislatura, en 2019. Durante la primera legislatura del Consell del Botànic fue directora general de Transparencia y Participación en la Conselleria de Transparencia.

El partido de izquierdas ya ha comunicado su propuesta al presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, por lo que espera que el nombramiento sea efectivo en breve. La salida de Oltra, que en su marcha cargó contra los socialistas, marca una nueva etapa en el Ejecutivo valenciano.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vergonzoso
A Favor
En Contra

Otra imbécil que tiene pinta de ser una feminazi de primera, cuánto tiempo tardarán en meterla en la cárcel por matar a alguno de sus hijos????

Puntuación 0
#1