Actualidad

Elon Musk lanza un dardo a los competidores de Tesla: "No hay dinero fácil"

  • El cofundador de Tesla afirma que el negocio de los vehículos eléctricos no es apto para gente que busca hacerse rica de la noche a la mañana

Elon Musk no tiene entre sus rasgos más característicos morderse la lengua. Especialmente, si cree que es un tema en el que tiene experiencia, como los vehículos eléctricos.

Tras haber dirigido Tesla durante unos 14 años, Musk es uno de los líderes más experimentados en el sector del automóvil y durante una reciente entrevista, Musk compartió algunos de sus puntos de vista sobre cómo está el sector.

No se cortó un pelo. En su intervención en la cumbre sobre el futuro del automóvil organizada por el Financial Times, Musk afirmó que muchas empresas de vehículos eléctricos en ciernes están adoptando un enfoque equivocado.

Según Musk, los coches eléctricos no es un negocio para hacerse rico

Musk señaló que si otros fabricantes de vehículos eléctricos creen que el éxito de Tesla significa que los coches eléctricos son una forma segura de hacerse ricos, deberían pensárselo mejor. Curioso cuanto menos cuando Musk cimenta la mayoría de su fortuna, la más grande del mundo, en acciones de Tesla. Eso sí, también es cierto que Tesla ha estado a un paso de la bancarrota varias veces.

"Tesla estuvo a punto de quebrar tantas veces que perdí la cuenta. Poner en marcha una empresa automovilística es un dolor de cabeza enorme. No es dinero fácil. Es lo más alejado del dinero fácil que se puede imaginar", dijo Musk.

Musk añadió que un número cada vez mayor de empresas emergentes de vehículos eléctricos están dando grandes saltos demasiado pronto. Sin nombrarlas, parece claro que se refería a Rivian, con inversión de Amazon, o Fisker, de un antiguo diseñador asociado a Tesla. A continuación, aconsejó que los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos empiecen con poco dinero para poder cometer errores pronto y a pequeña escala.

"Lo que veo con algunas de estas nuevas empresas automovilísticas es que se lanzan a lo grande y tratan de crear un vehículo de gran volumen cuando nunca han hecho un vehículo antes. Esto es como no practicar tu deporte atlético y luego ir a las Olimpiadas. No vas a ganar. Esto es una locura".

"Realmente tienes que empezar con algo pequeño, cometer tus errores a pequeña escala, asegurarte de que tienes mucho capital reservado, y luego ir aumentando gradualmente las cosas tontas que haces al principio y ser menos tonto con el tiempo", dijo Musk.

Musk ya ha dado algunos consejos a otros fabricantes de vehículos eléctricos. El año pasado, cuando surgieron informes de que Rivian estaba planeando su segunda planta automotriz en Estados Unidos, Musk acudió a Twitter para afirmar que podría ser mejor que el fabricante de vehículos eléctricos optimizara primero su primera planta en Illinois. Sin embargo, Rivian parece haber seguido adelante con sus planes de impulsar su planta de Georgia mientras sigue poniendo a punto sus primeros vehículos, como el R1T.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments