Tecnología

Elon Musk confiesa que quiere pagar menos por Twitter por la polémica de los usuarios falsos

  • Insinúa que no es justo pagar lo mismo por algo que es "peor de lo que aseguraron"
  • El CEO de Twitter ha explicado cómo se cuentan los usuarios falsos

Elon Musk no ha "descartado" la compra de Twitter, pero ya sugiere que se realice por un precio menor al acordado, después de que la compañía haya publicado datos sobre la cantidad de usuarios falsos que tiene.

A principios de mayo, Twitter publicó los resultados de un estudio que afirmaba que menos del 5% de los usuarios son falsos o publican 'spam', publicidad indeseada. Desde que empezó a invertir en Twitter con la compra de acciones en abril, Elon Musk ha prometido cambios en la plataforma, especialmente en atajar lo que considera el gran problema de los usuarios falsos; los resultados del informe no encajan con esa percepción, y Musk anunció la semana pasada que suspendía la operación de compra de Twitter, hasta que pudiese comprobar cómo se realizó el estudio.

A nadie se le escapa que es una excusa tan buena como cualquier otra para renegociar una operación que está teniendo duras consecuencias para Musk, empezando por el precio de las acciones de Tesla, que han caído un 27,87% en el último mes. Tampoco puede cancelar la compra así como así, ya que tendría que pagar una penalización de 1.000 millones de euros a la compañía.

En los últimos días, Musk ha sugerido que las condiciones del acuerdo no son justas, porque "no puedes pagar lo mismo por algo que es mucho peor de lo que aseguraron", y afirma de manera irónica que contar la cantidad de usuarios falsos en la plataforma "parece más complejo que el alma humana, o algo así".

Musk se refiere a la metodología usada por Twitter para contar la cantidad de usuarios falsos, que ha sido explicada por su aún CEO, Parag Agrawal, en un hilo en su cuenta oficial. Ahí comparte que Twitter suspende más de medio millón de cuentas de spam cada día, normalmente antes de que puedan interactuar con usuarios reales. Ha explicado que el desafío está en que muchas cuentas parecen falsas superficialmente, pero en realidad son de personas reales; y al mismo tiempo, algunas de las cuentas de spam más peligrosas parecen legítimas. Twitter corre el riesgo de expulsar a muchos usuarios reales, y de ahí el desarrollo del polémico estudio.

El estudio realizado se basa en las cuentas que consiguen saltarse las medidas implementadas por Twitter, usando múltiples revisiones realizadas por humanos en miles de cuentas, con muestras aleatorias. Que Agrawal mencione esto es un claro contraataque, ya que Musk propuso que sus seguidores analizasen sólo 100 cuentas para ver cuántas eran de usuarios falsos, una metodología que ha recibido duras críticas de científicos y especialistas. Agrawal pone la guinda afirmando que no cree que alguien externo pueda realizar esos cálculos, ya que no sólo depende de datos públicos, sino también de datos privados que la compañía no puede compartir.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ramon
A Favor
En Contra

Y por eso no hay que comprar cripto según Bill Gates... Pq este tipo es muy rico y manipula el precio. Con las empresas cotizadas no... Ahí es imposible. Ya vemos

Puntuación 3
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ahora vemos la razón de todas las tonterías que ha soltado últimamente con TWITTER, ahora el "hombre espectáculo" se ha dado cuenta que iba a pagar mucho, ¿y que hace?... Pues en vez de afrontar lo que ha prometido, como buen tipejo que es, "de lo dicho y prometido nada"... En fin una mas de este individuo, que no será la última.

Compadezco a los accionistas de TWITTER, lo siento por ellos que sin culpa alguna, ven como sus acciones se han convertido en una ficha de Casino, por culpa de un individuo que donde se mete la caga, incluida su monedita virtual.

Puntuación 0
#2
Sean
A Favor
En Contra

Si es quien es, es porque no es bobo.

Puntuación 2
#3
Que te den
A Favor
En Contra

Que te den, Lelo!

Puntuación 2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

No deja de ser un bocazas el Elon este....

tanto en Tesla como en otros negocios...

Quizás antes de hacer una oferta hay que analizar dicho negocio....

Carta en la mesa pesa, Elon... y si no, espabila y juego como los demás, los sencillos mortales...

... y la próxima vez, antes de abrir la boca, mírate los números...

... y la próxima vez, antes de

Puntuación 0
#5
Javier
A Favor
En Contra

Hace bien en no fiarse...

Las redes sociales están llenas de cuentas falsas, su relación con la libertad de expresión es mejorable y no siempre la gente va a proporcionar sus datos por la cara...

Puntuación 0
#6