Actualidad

¿Desaparece el vino en botella? Este es el formato 'alternativo' que revoluciona el mercado

  • El vino en lata español de Zeena desembarca en Japón
Foto: Dreamstime.

Hablemos de clichés: cena, mesa con mantel, velas, copas y un vino en botella. La descripción presume de un espacio común y de romanticismo típico. Quizás lo que más sobresalga de la imagen sea el vino en botella, que en tantas mesas ha sido protagonista desde la era de Jesucristo.

Cabe preguntarnos, ¿qué pasaría si este formato de vino en botella de vidrio desaparece? Lo cierto es que no desaparecerá ni se pretende que esto ocurra. El futuro de esta bebida lo sabrán mejor los enólogos o expertos vinícolas.

El tema es que en España se está abriendo el mercado al vino, pero con otro recipiente, otro formato 'alternativo', la lata, que a pasos de gigante llega al mercado japones de la mano de Zeena.

Así es, el vino en lata español de Zeena, propiedad de la compañía española Mindful Drinkers, desembarca en Japón tras cerrar un acuerdo con Selesta CO, uno de los importadores de bebidas alcohólicas más relevantes del país nipón, según ha informado en un comunicado y que ha recogido Europa Press..

Venta Online

En concreto, el vino en lata está presente por el momento de forma 'online' y en tiendas especializadas del país nipón, mientras prepara su entrada en cadenas de restauración con fuerte actividad en el 'delivery' y el 'take away', además de trabajar para aumentar la venta local a través del 'online', cerrando acuerdos con los principales 'marketplaces'.

Nominación

Para su entrada en Japón, Zeena ha contado con el distribuidor partner Selesta CO, especializado en vinos, cervezas, ginebras y licores, que comercializa desde este mes el catálogo de la marca española, incluyendo el Zeena Blanco, que acaba de alzarse con una nominación en el certamen Wines form Spain Awards de Londres, el tinto y el rosado.

La fundadora y consejera delegada de la compañía, Sana Khouja, Zeena "nace con el propósito de convertirse en una marca de reconocimiento internacional en la nueva categoría de los vinos RTD de origen español".

"Nuestra llegada al mercado nipón consolida la presencia de la marca en el continente asiático. Japón es un mercado exigente, pero altamente atento, profesional y de un cariñoso que te sorprende. Nos sentimos muy agradecidos de trabajar con una empresa de la calidad humana que brinda Selesta", ha asegurado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lee
A Favor
En Contra

Va a ser que no va a triunfar, si no me equivoco.

Puntuación 4
#1