Actualidad

Este empresario ganó 2.800 millones de euros al año y la clave está en los Rolling Stones

  • Spencer Rascoff es el cofundador de Zillow Group
  • El padre del empresario fue productor de giras de grupos de rock
Foto: Spencer Rascoff (GeekWire/Kevin Lisota).

Hace unas semanas los Rolling Stone se encontraban de gira en España y como es habitual en cada una de sus visitas generaron revuelo mediático. Y es que la banda comandada por Mick Jagger, de 78 años, quien actualmente padece de Covid, trae consigo historias tras historias. En algunos casos, incluso, vinculadas al mundo empresarial, como la que vivió Spencer Rascoff, ex director ejecutivo de Zillow Group, quien se inspiró en la banda británica para emprender su proyecto inmobiliario que lo hizo triunfar en los negocios.

Lo cierto es que la marca Rolling Stones es sinónimo de inspiración para miles de artistas en el mundo quienes toman su estilo de rock and roll clásico, su música y su historia para montar una banda y/o una carrera musical. Rascoff, en cambio, lo vio distinto.

Spencer tuvo, lo que sería para muchos, una infancia y adolescencia privilegiada. Su padre, Joseph Rascoff fue gerente comercial y productor de giras de músicos como los Rolling Stones, U2, Paul Simon, entre otros.

Momento ¡eureka!

Entre esas giras de los Rolling Stones, por la década de los 90, Spencer vivió un momento 'eureka'. Si bien a simple vista se podría haber hipnotizado al ver a los famosos Mick y Keith Richards en sus backstage, el vio más allá. Según cuenta en un episodio del podcast "¡Éxito! Cómo lo hice", de Business Insider y en una entrevista para la BBC. "Me llamó la atención cómo el equipo detrás del grupo musical hacía funcionar el show. Veía al productor de la gira como un director ejecutivo y a la banda como un producto", recuerda Spencer, de 46 años.

Para el joven emprendedor, en ese entonces, fue una experiencia formativa. "Estaba fascinado con el negocio de la música", enfatiza. Sin embargo, su padre le recomendó que haga su carrera en otro mundo que no sea la música.

El empresario siguió al pie de la letra las palabras de su padre y no se vinculó con el mercado musical, sin embargo, se mantuvo firme con el interés de hacer una carrera en los negocios. De esta manera se convirtió en líder empresarial como cofundador y director ejecutivo durante una década de Zillow Group.

Ser el CEO de este proyecto inmobiliario hizo que gane docenas de premios a los "mejores lugares para trabajar". Mientras la marca crecía, creía también el número de empleados con 4.500 personas, 3 mil millones de dólares (2,8 mil millones de euros) en ingresos y 10 mil millones de dólares (9,5 mil millones de euros) en capitalización de mercado.

Actualmente Spencer es presidente y cofundador de Pacaso, Recon Food, dot.LA y Supernova. Además, es un inversionista activo en más de 75 empresas y es miembro de la junta directiva de Palantir.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
La Bruja Inmobiliaria
A Favor
En Contra

I can't get no satisfacation

Puntuación 0
#1