Actualidad

ATA trabajará con "lealtad institucional" para adecuar cotizaciones a ingresos pero dice que no permitirá un "hachazo"

  • Ata propone una cuota mínima de 205 euros
Lorenzo Amor
Badajoz

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que su organización trabajará con "lealtad institucional" para adecuar las cotizaciones de los autónomos a sus ingresos pero ha incidido en que no permitirá un "hachazo" a estos trabajadores en el "peor momento".

"Tengan confianza, nosotros vamos a trabajar con independencia, con sentido de Estado y lealtad institucional por buscar un acuerdo", ha asegurado, además de recalcar que esto es algo que "saben" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Lorenzo Amor ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la asamblea de ATA Extremadura que ha elegido este miércoles, en Mérida, a Candelaria Carrera como presidenta.

"Nosotros estamos de acuerdo que hay que bajarles las cotizaciones a los que menos ganan, si hay que bajarlas, es más, el Gobierno nos ha propuesto 250 y nosotros queríamos 205", ha aseverado Amor, quien al mismo tiempo ha recalcado que ATA no acordará "nunca" que un autónomo que "facture 1.700 euros" tenga que pagar el año que viene "1.200 euros más de cotizaciones".

Así, Amor se ha mostrado de acuerdo con adecuar las cotizaciones a los ingresos pero ha pedido "sentido común" y que se reconozca la situación por la que están pasando los trabajadores autónomos, que son "más pobres". "El que no quiera ver eso no tiene ni puñetera idea de lo que son los autónomos en Extremadura y en España", ha asegurado.

De igual forma, el presidente de ATA ha agradecido al Gobierno de la nación, a la Junta de Extremadura, a los ayuntamientos y a las diputaciones los esfuerzos realizados por ayudar en los momentos más duros al tejido empresarial.

En este sentido, se ha referido a que el Barómetro de ATA ha arrojado que el 58 por ciento de los autónomos accedieron a las ayudas que se pusieron en el ámbito nacional pero un 51 por ciento accedió a las ayudas en el ámbito autonómico, local y provincial, un dato que es "muy importante".

Candelaria Carrera, elegida nueva presidenta de ATA Extremadura

Candelaria Carrera ha sido elegida este miércoles, 8 de junio, nueva presidenta de ATA Extremadura para los próximos cuatro años en el transcurso de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Elecciones de la organización celebrada en Mérida.

La de Carrera ha sido la única candidatura presentada y le acompañarán en su gestión al frente de la asociación, como vocales, Daniel Muñoz y Raquel de Prado, que es la presidenta saliente; Margarita Garrido, como tesorera, y María del Carmen Otero, como secretaria general.

En su intervención, Candelaria Carrera ha recalcado que comienza esta nueva andadura en ATA Extremadura con "ilusión" y ha avanzado que la nueva junta directiva prestará especial atención, durante su labor, al mundo rural y ofrecerá su apoyo a todos los sectores de actividad.

Al acto de clausura ha asistido el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a miembros del Ejecutivo regional y representantes de los grupos políticos con presencia en la Asamblea, entre otras autoridades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin