Actualidad

Peter Lim destituye a Murthy como presidente del Valencia tras la polémica por sus grabaciones

Anil Murthy, en una audiencia con Ximo Puig.

"Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF". Con esta frase ha hecho público el consejo del Valencia Club de Fútbol, propiedad del magnate de Singapur, Peter Lim, la salida del hasta ahora presidente de la sociedad deportiva dueña de Mestalla. Un final que se ha precipitado tras la publicación de unas grabaciones en las que Murthy cargaba contra distintos dirigentes políticos valencianos, jugadores y otras entidades.

En su comunicado, el consejo asegura que "el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones". Las grabaciones fueron publicadas en Superdeporte.

Un intento de tratar de alejarse de una polémica que ha profundizado aún más la brecha abierta entre el dueño del club con la afición, por un lado, y con las administraciones valencianas, por otro, que han iniciado los trámites para cancelar la licencia urbanística ante la falta de avances en las obras del Nuevo Mestalla, paralizadas hace más de una década.

El último partido de Liga los socios valencianistas protagonizaron una multitudinaria manifestación en los aledaños del estadio de Mestalla para reclamar la dimisión de Murthy y contra el propio Lim.

"El consejo valora la importancia de una estrecha relación entre el Club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF. El Consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito", señala el comunicado.

El equipo de Peter Lim asegura que inicia ahora el proceso de búsqueda para identificar un nuevo presidente del Valencia CF. De momento será otro hombre de Lim el que asumirá de forma interina el cargo, Khojama Kalimuddin, consejero no ejecutivo del Valencia CF, para supervisar la administración del Club durante este periodo.

Nuevo director general

El Valencia también ha anunciado el nombramiento de Sean Bai como Director General interino. "Sean Bai lleva en el club desde 2018 y actualmente es el Director de la Academia del Valencia CF. Durante este período interino Bai supervisará principalmente las operaciones de fútbol del Valencia CF y reportará directamente al consejo", señala el club valencianista.

Según la entidad, "el Valencia CF está totalmente comprometido con lograr su crecimiento y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla. Esperamos trabajar conjuntamente con los aficionados, las autoridades y resto de partes interesadas para lograr estos objetivos". Un acuerdo que tras la última polémica y años de retrasos parece difícil de conseguir.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin