Actualidad

Fernando Roig invierte 35 millones en renovar y poner placas solares al estadio del Villarreal

Una acto de Fernando Roig en el Estado de la Cer?mica.
Valencia

El presidente y propietario del Villarreal Club de Fútbol, el empresario Fernando Roig, ha presentado esta mañana las obras de reforma del Estadio de la Cerámica, que cuentan con un presupuesto de 35 millones de euros y entre otras mejoras incluirá la instalación de paneles de energía fotovoltaica para autoconsumo.

Fernando Roig quiere completar el cambio de imagen completo por dentro y por fuera del antiguo campo de El Madrigal en Vila-Real, que desde las hace más de dos décadas en que tomó el control ha sufrido varias remodelaciones y ampliaciones acordes al ascenso deportivo que ha vivido el equipo 'groguet'.

Las actuaciones incluirán la construcción de una nueva grada en la esquina del estadio cuyo anillo aún no se había cerrado, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur. Además, la nueva cubierta prevista permitirá el cubrimiento de todo el aforo del estadio, que mantendrá su capacidad de 22.000 espectadores. De esa forma las mejoras permitirán aumentar el espacio para cada espectador y se renovarán todos los asientos.

La reforma diseñada por IDOM también permitirá crear una sala polivalente en el Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal CF.

Casi 9.000 m2 de cerámica

Para acometer las obras será necesaria la utilización de 2.400 toneladas de acero, 12.900 metros cuadrados de cubierta y 4.400 metros de micropilotes. Además de 8.700 metros cuadrados de fachada cerámica para el que se ha convertido en un emblema de la industria azulejera de Castellón y cuyas grandes empresas comparten espacio como patrocinadores en su exterior.

El también accionista de Mercadona y dueño de Pamesa pretende aprovechar la ocasión para dotar al Estadio de la Cerámica de una instalación de energías renovables que permita convertir el campo de fútbol en un referente en sostenibilidad. Roig ya apostó hace unos años por crear la mayor planta de energía fotovoltaica de autoconsumo sobre las cubiertas de las plantas y almacenes de Pamesa y ahora quiere llevar esa experiencia al estadio.

Partidos en Valencia

Según explicó el propio Villarreal CF, la reforma comenzará el lunes 16 de mayo, tras la celebración del último encuentro en casa de la presente temporada. Las obras finalizarán a finales del mes de diciembre y el Villarreal CF disputará su primer partido en el renovado Estadio de la Cerámica una vez concluido el Mundial de Qatar, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga, que tendrá lugar del 29 al 31 de diciembre de 2022.

El Villarreal CF solicitará a LaLiga disputar la mayor cantidad de encuentros permitidos a domicilio al comienzo de la competición. Hasta que finalice la reforma, el conjunto amarillo jugará los partidos como local en el Ciutat de València en el que juega el Levante UD en la capital valenciana.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

erfali
A Favor
En Contra

Invierte el Villareal como empresa, que en la noticia parece que lo pone Roig de su bolsillo...que manía tiene este periódico con blanquear a esta familia...

Puntuación 1
#1