Actualidad

"Hoy es más complicado hacerse rico": Así ve el futuro económico de los jóvenes el millonario Charlie Munger

  • El eterno socio de Warren Buffett avisa de que invertir y gestionar el dinero personal es ahora más complicado que antes
Getty Images

Si se tiene a Warren Buffett muchas veces por el mejor inversor de la historia, su socio, Charlie Munger, debería ser el segundo. A sus 98 años, Munger lleva a sus espaldas ya muchas décadas valorando negocios y decidiendo cómo administrar su dinero y su fortuna.

Sin embargo, el millonario tiene claro que si hoy empezara su carrera en las finanzas, lo tendría más complicado. Munger apareció hace unos días en un encuentro con medios en el que dijo que navegar con éxito por el mundo de las inversiones se ha vuelto mucho más difícil en las últimas décadas.

Invertir hoy es más difícil, según Munger

"Va a ser mucho más difícil para los recién graduados en la universidad ahora hacerse rico y seguir siéndolo", dijo Munger. "Piensa solo en lo que antes costaba tener una casa en un barrio deseable en una ciudad normal y lo que cuesta ahora".

Todo ello hace que según Munger sea complicado dar ahora a los jóvenes de hoy un consejo de inversión simple. Durante décadas, su consejo principal era "poseer una cartera diversificada de acciones", pero ya no es una táctica tan infalible, a su juicio, sobre todo teniendo en cuenta lo compleja que se ha vuelto la inversión.

Pedir asesoramiento, el principal consejo

Lo que sí que dejó claro es que en un mundo actual, donde elegir una buena inversión es más complicado a su juicio, pero a su vez las herramientas de inversión online y de muchas otras formas son más accesibles que nunca, lo más importante que diría a alguien joven ahora mismo es que pida asesoramiento y conozca bien sus límites.

"Creo que tienes que averiguar tu nivel de habilidad, o el nivel de habilidad de tu asesor", dijo. "A todos los que encuentran el actual clima de inversión duro y difícil y algo confuso, les diría: Bienvenidos a la vida adulta", concluyó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud