Actualidad

Esto es lo que ocurre con Bizum al cambiar de entidad bancaria y cómo solucionarlo

  • Un número de teléfono solo puede estar asociado a una cuenta bancaria
  • Sin embargo, se puede modificar la cuenta adherida todas las veces que quieras
Foto: Europa Press.

Al borde de alcanzar los 20 millones de usuarios, Bizum, el sistema que ha revolucionado los pagos instantáneos en España, sigue presentando diferentes novedades al tiempo que trata de asociarse con más comercios... pero también con más entidades bancarias. Hasta 31 bancos están en la actualidad asociados a Bizum, ofreciendo sus operaciones a unos usuarios que deben saber una serie de cosas a la hora de cambiar su cuenta y hacer un nuevo 'bizum'.

Nacido para hacer una transferencia a amigos en pequeñas cantidades en cuestión de segundos, sin embargo el alcance de Bizum es tan alto que hoy en día ya se puede pagar en casi 30.000 comercios online así como se puede donar dinero a más de 5.000 ONGs. Una facilidad para el traspaso monetario que no tendría sentido sin el apoyo detrás de los principales bancos españoles.

Y es que Bizum nació con el apoyo de las entidades más fuertes que vieron en este modelo, ya existente en otros países, una forma de complementar sus servicios en España. Así hasta sumar las 31 compañías actuales que ofrecen este servicio y que eso sí, conlleva una serie de condiciones para sus clientes.

Así puedes cambiar de entidad en Bizum

"Bizum es monógamo", explica la propia web de la plataforma. Así pues, solo pudiendo usar una cuenta asociada a un número de teléfono (al revés sí que se puede asociar más de un número a una cuenta), al cambiar de entidad el usuario debe resolver una serie de cuestiones o, de lo contrario, podría tener problemas para seguir operando con Bizum.

Cambiar el IBAN al que está asociado su número, para lo que deberá entrar en la aplicación del banco en cuestión y seleccionar la nueva cuenta. Un paso que es sencillo, libre (todas las veces que el usuario quiera) y gratuito, pero sin el que no sería posible seguir recibiendo o enviando transferencias. 

Una vez hecho este fácil paso de cambio de cuenta, debe pasar un cierto periodo de tiempo para que se confirme por el propio Bizum la modificación, pudiendo así ya el usuario seguir operando a través de su nuevo IBAN. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud