Actualidad

Aviso a autónomos: inscríbete ya en AceleraPyme si quieres acceder al Kit Digital

  • Tendrán preferencia los que antes se registren
  • Es necesario realizar el autodiagnóstico
Foto: Dreamstime

Los autónomos recibieron una mala noticia cuando se abrió la primera convocatoria para acceder a las ayudas del Kit Digital, solo podían acceder las empresas con más de 10 trabajadores. Sin embargo, estos profesionales todavía pueden ser beneficiarios de esta prestación, ya que se abrirán nuevas convocatorias. Para ello, deben inscribirse en AceleraPyme.

A pesar de que esta primera convocatoria excluía a la gran mayoría de autónomos, la convocatoria para autónomos con plantillas de entre 3 y 9 trabajadores se abre en junio y la de autónomos con 2 o menos empleados en septiembre.

No obstante, para poder acceder a esta línea de ayudas, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) recomienda inscribirse ya el programa AceleraPyme.

¿Cuándo puedo inscribirme en AceleraPyme si soy autónomo?

La primera convocatoria para acceder al Kit Digital para autónomos comienza el próximo 15 de marzo. No obstante, para acceder a ella, primero hay que realizar dos trámites, un proceso que debería hacer cualquier autónomo, aunque su convocatoria se abra en junio o septiembre.

Cabe destacar que, según explican desde ATA, tendrán preferencia los autónomos que ya hayan realizado este proceso cuando salgan las convocatorias.

El primer paso es registrarse en AceleraPyme, un proceso que tan solo ocupa un par de minutos, ya que solo habrá que aportar un correo electrónico y una contraseña, y seguir los pasos que explica la página.

Para ello, tan solo tendrá que dirigirse a la web oficial de AceleraPyme y buscar el apartado 'Regístrate en nuestra área privada'.

En segundo lugar, el autónomo tendrá que realizar el autodiagnóstico de su negocio. Este proceso si ocupa más tiempo, ya que se divide en tres partes:

- Test de diagnóstico digital: sirve para conocer brevemente el nivel de intensidad digital y la situación frente al resto de competidores españoles.

- Autoevaluación de transformación digital: tiene el fin de conocer como se ha llevado a cabo la implementación de la tecnología en el negocio.

- Autoevaluación de ciberseguridad: sirve para conocer si el negocio cuenta con alguna brecha de ciberseguridad.

En total este proceso lleva unos 40 minutos y, para realizarlo, el autónomo tendrá que dirigirse al apartado 'Test de diagnóstico digital' de la web oficial de AceleraPyme.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin