Actualidad

Las imágenes del convoy ruso de más de 60 kilómetros que se dirige hacia Kiev

  • La inmensa fila de vehículos blindados ha sido capturada vía satélite

Un convoy ruso de más de 60 kilómetros de largo ha sido avistado dirigiéndose hacia Kiev. Es una de las imágenes del día, que se ha registrado seis días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara la invasión de Ucrania.

Las imágenes satelitales de la inmensa fila de vehículos militares ha sido captada por la empresa estadounidense Maxar Technologies. La gran columna militar de cerca de 64 kilómetros formada por vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y otros vehículos, habría salido de la Base Aérea Antonov, al norte de la ciudad ucraniana de Priborsk, según recoge la agencia de noticias ucraniana Unian.

Además, otras imágenes capturadas por Maxar han mostrado que Rusia continuó aumentando la cantidad de vehículos militares, aéreos y armamento en Bielorrusia.

Imágenes de satélite del convoy y armamento en Bielorrusia. Foto: Reuters/Maxar

Rusia está recrudeciendo el ataque en las últimas horas. El Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania ha informado de que "ha comenzado el asalto de Jerson" y ha detallado que las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolayiv, tal y como ha informado la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Las sirenas han vuelto a sonar en la noche de este lunes en Kiev, mientras que en otros puntos del país, como en Volyn, Ternopil y Rivne continúan los ataques aéreos en Volyn, Ternopil y Rivne, en el noroeste de Ucrania, cerca de Leópolis, según ha recogido 'The Kiev Independent'.

Además, también se ha avisado a la población de que acudan a los refugios en Vinitsa y en Bila Tserkva, cerca de Kiev, tal y como ha informado este mismo medio.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

País de criminales
A Favor
En Contra

Putin es un criminal, como sin criminales la izquierda y nazionalistas que le apoyan, se llamen china, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, zapatero, iglesias, puitgemont. Que país de criminales y cobardes es españa, me da asco

Puntuación 10
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Sería importante atacar esas columnas, con aviación, artillería, drones, es ocasión única de causar muchas bajas materiales.

Puntuación 6
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Boicot a productos y empresas chinas. China colabora con Putin. Que esperas! NO A LA GUERRA. Pásalo

Puntuación 7
#3
Dron
A Favor
En Contra

El Ejercito ucraniano tiene que abastecerse de más drones Bayraktar TB-2, solo dispone de unos 20, un medio barato con respecto a un caza, y altamente eficaz. Deben de ser suministrados con más drones de ataque y atacar esas columnas de blindados y suministros, además de esas zonas donde se acumula gran cantidad de material militar ruso.

Puntuación 3
#4
Al1
A Favor
En Contra

Putin de izquierdas? Si lo admiran todos los de la ultraderecha:Bolsonaro, Orban, Lepen, Trump, Salvini y hasta miembros de Vox.

Su militarismo y patriotismo, es de la ultraderecha de toda la vida. Esta contra los gays, el feminismo, el ecologismo, el pacifismo, la alianza de civilizaciones y todo lo que apoya la izquierda

Puntuación -8
#5
Aitor
A Favor
En Contra

El problema no es q sea comunista. El problema es q la ultra derecha y los comunistas son la misma mierda pero con un enfoque economico distinto. Raro q carmen no añoye a putin... No quedan excusas para decir gilipolleces..

Puntuación 4
#6
¿Y lo vamos a consentir?
A Favor
En Contra

Un ejército de asesinos al mando de un tirano sátrapa.

Puntuación 2
#7
Coyac
A Favor
En Contra

Tranquilos, solo son unos ejercicios militares.

Puntuación 3
#8
El Maño
A Favor
En Contra

Este comentario no es el que me gustaría escribir.

Fuera de interpretaciones y opiniones en los distintos medios, hay una realidad y es que el gobierno ruso con su Putin al frente está haciendo y cumpliendo su hoja de ruta.

Invadir Ucrania destrozando y aniquilando el pais.

Una vez conseguido seguiran otros que son limitrofes.

No le afectan ni le afectaran las muertes de familias, niños, abuelos ni personas.

Putin es un engendro asesino y criminal y lo mas triste es que tiene el apoyo de gentuza disfrazada de izquierdistas y pacifistas que gritando no a la OTAN le dan una cobertura tristemente desgraciada.

Mientras tanto Pedro el Sanchez, los etarras, los podemitas y demas gentuza van a lo suyo, la vida de los demas no les importa un comino.

Y para terminar y bien que me duele, el rifirage de los peperos no han sido ni capaces de guardar unos minutos de silencio en protesta por el genocidio que estamos asistiendo.

Puntuación 3
#9
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

La escena es desgarradora, todos estos dias he estado viendo a maridos dejar a su familia en la frontera de polonia para marchar al frente a combatir a estos salvajes.

Son bebés de corta edad y de 5 años o más los que pueden andar, son legíón, lo que está entrando.

Mujeres jovenes acarreando paquetes con sus pocas pertenencias y los hijos en brazos, en el carrito de bebé o andando.

Y estos son los que se ven, pero y las criaturas que no se ven mal viviendo en los sotanos de los edificios, muertos de miedo y sin lo más basico.

Puntuación 2
#10