Actualidad

Las imágenes del convoy ruso de más de 60 kilómetros que se dirige hacia Kiev

  • La inmensa fila de vehículos blindados ha sido capturada vía satélite

Un convoy ruso de más de 60 kilómetros de largo ha sido avistado dirigiéndose hacia Kiev. Es una de las imágenes del día, que se ha registrado seis días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara la invasión de Ucrania.

Las imágenes satelitales de la inmensa fila de vehículos militares ha sido captada por la empresa estadounidense Maxar Technologies. La gran columna militar de cerca de 64 kilómetros formada por vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y otros vehículos, habría salido de la Base Aérea Antonov, al norte de la ciudad ucraniana de Priborsk, según recoge la agencia de noticias ucraniana Unian.

Además, otras imágenes capturadas por Maxar han mostrado que Rusia continuó aumentando la cantidad de vehículos militares, aéreos y armamento en Bielorrusia.

Imágenes de satélite del convoy y armamento en Bielorrusia. Foto: Reuters/Maxar

Rusia está recrudeciendo el ataque en las últimas horas. El Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania ha informado de que "ha comenzado el asalto de Jerson" y ha detallado que las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolayiv, tal y como ha informado la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Las sirenas han vuelto a sonar en la noche de este lunes en Kiev, mientras que en otros puntos del país, como en Volyn, Ternopil y Rivne continúan los ataques aéreos en Volyn, Ternopil y Rivne, en el noroeste de Ucrania, cerca de Leópolis, según ha recogido 'The Kiev Independent'.

Además, también se ha avisado a la población de que acudan a los refugios en Vinitsa y en Bila Tserkva, cerca de Kiev, tal y como ha informado este mismo medio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud