Actualidad

La UEFA traslada de San Petersburgo a París la final de la Champions y la F1 cancela el GP de Rusia

  • Las selecciones rusas y ucranianas deberán jugar en sedes neutrales
Ep.

La final de la Liga de Campeones 2021-22 se disputará finalmente en el Stade de France de París, después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidiese moverla desde el Grazprom Arena de San Petersburgo, donde estaba prevista inicialmente, por el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha celebrado hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa y ha decidido trasladar la final de la 'Champions League' 2021-22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis", confirmó el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado.

Además, informó de que el partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21.00 horas. Durante la reunión, también se acordó que los clubes y las selecciones rusas y ucranianas que juegan competiciones UEFA disputen sus partidos "en sedes neutrales hasta nuevo aviso".

Por otra parte, la UEFA mostró su "agradecimiento y reconocimiento" al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, "por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes".

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", explicó.

"Tristeza y conmoción"

La Fórmula 1 también ha decidido junto a FIA y los equipos participantes en el Mundial cancelar el Gran Premio de Rusia que debía disputarse en el circuito de Sochi a finales de septiembre debido al conflicto bélico iniciado por el país ruso con su invasión en Ucrania, algo que deja al 'Gran Circo' con "tristeza y conmoción".

"El jueves por la tarde Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluida la opinión de todos las partes relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", aseguró la F1 en un comunicado.

En él, recuerdan que la F1 visita países de todo el mundo con una visión positiva "para unir personas, uniendo a las naciones". "Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual", valoró la competición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin