Actualidad

Así es el test de aliento para detectar el coronavirus al estilo de un control de alcoholemia

  • DSA Breath Pass ya tiene certificados correctos de la Unión Europea...
  • ... sin embargo, aún no ha recibido el visto bueno para la comercialización
Foto: Laboratorios Rhogen.

Dado que cada vez son más voces las que sugieren que la covid-19 está cerca de pasar de pandemia a endemia, convivir con el virus comenzará a ser pronto algo a lo que todo el mundo se tenga que acostumbrar. Por ello, en su imposible desaparición pero sí debilitación, resultarán claves los test, cada vez más modernos, de detención del SARS-CoV-2. Un mercado donde Laboratorios Rhogen se ha metido de lleno al diseñar un cribado de coronavirus a través del aliento.

Dinamarca ha sido el primer país del Europa en retirar todas sus restricciones latentes por la covid-19 para dar paso a un estilo de vida lo más acorde posible a antes de la aparición de la pandemia. En una línea que podrían seguir otros países del mundo en próximas fechas, la detención precoz del virus resultará clave para conseguir que se convierta en una enfermedad estacional más, al estilo de la gripe.

Es ahí donde diferentes laboratorios están encontrando la clave de la victoria ante el coronavirus y por lo que ya se preparan herramientas que sirvan para detectar casos asintomáticos de la manera más veloz y precisa posible. Unos pacientes que, en la mayoría de casos no se dan cuenta de que tienen presencia de coronavirus, pero que en realidad son un vector de contagio igual que un contagio grave.

Así es Breath Pass

Por eso la importancia del rápido cribado en el que Laboratorios Rhogen ha encontrado una solución ya certificado por la Unión Europea y probado en hospitales españoles. Un test de aliento que, al igual que un control de alcoholemia, detecta la presencia del virus con la función de que el usuario sople el dispositivo. 

En tan solo dos minutos esta prueba puede catalogar si hay rastro de covid-19, por lo que está muy enfocado a casos donde no hay presencia de síntomas. Eso sí, aún pendiente de ser avalado para su comercialización y distribución, se espera que pronto sea una realidad de cara a colaborar con test de antígenos y PCRs. 

"El test de aliento es una herramienta muy útil para que empresas, centros educativos, administraciones públicas y otras organizaciones que puedan establecer protocolos efectivos y no invasivos", han señalado desde Rhogen haciendo hincapié en la importancia de DSA Breath Pass (nombre con el que se ha bautizado al dispositivo por la colaboración de la empresa finlandesa DSA).

Una nueva herramienta para luchar contra el coronavirus, que mejora la eficacia de los test de antígenos y evita el malestar de sus pruebas con un resultado más rápido. Ya a la espera de recibir autorización para su comercialización Breath Pass podría ser en unos meses un dispositivo amoldado al día a día para hacer que la pandemia por fin pase a ser endemia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues como funcionen igual de bien que los alcoholimetros particulares, vamos dados.

Puntuación 0
#1