Actualidad

Aviso a autónomos: recuerda que tienes que cumplir estas nuevas medidas contra la morosidad

Foto: Dreamstime

Este Ejecutivo ha tomado la lucha contra el fraude como uno de sus caballos de batalla. Por este motivo, la Inspección tiene el foco puesto en el colectivo de autónomos, un estrato del tejido empresarial en el que se dan muchos casos de economía sumergida.

Recientemente, el Gobierno ha dado luz verde a una serie de medidas para paliar el fraude entre trabajadores por cuenta propia y acabar con la morosidad. Estas normas están incluidas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los autónomos deberán expedir siempre una factura electrónica

Uno de los aspectos que más preocupa al Gobierno es la declaración de las transacciones de los autónomos. Por este motivo, dentro de las nuevas medidas, se encuentran algunas dirigidas a "avanzar en la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales", tal y como explican desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Esto es lo que ha motivado al Gobierno a extender la obligación de expedir y remitir factura electrónica en todas las relaciones comerciales entre empresas y autónomos, lo que garantizará una mayor trazabilidad y control de pagos.

Y es que la morosidad es uno de los factores que más amenaza al colectivo, ya que resta capacidad financiera y hace peligrar la viabilidad de los negocios.

Los autónomos tendrán que cumplir los plazos de pago para acceder a subvenciones

Por otro lado, las nuevas medidas establecen que aquellos autónomos que no cumplan los plazos de pago establecidos en la Ley de Morosidad no podrán acceder a una subvención pública o ser entidad colaboradora en su gestión.

Es decir, aquellos trabajadores por cuenta propia que no paguen a sus proveedores en menos de 60 días no podrán disfrutar de estas ventajas y ayudas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mari Luz
A Favor
En Contra

Buenos días espero que hagan lo mismo con todas las empresas que le deben a los autónomos que paguen a los 60 días si ley que se cumpla. Que sinverguenzas

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Vicente M.R
A Favor
En Contra

Un comentario al tan inteligente Pedro Sánchez si quiere que cada uno de los autónomos sean correctos y cumplidores y que no haya mercado sumergido debería tratarlos mejor y no ostigarlos a impuestos es muy bonito demonizar al autónomo pero yo me pregunto lo siguiente el gobierno debe saber administrar correctamente el país hacer que haya riqueza y crear oportunidades y hacer que el país sea una potencia mundial y esto lo intento aclarar un poco este gobierno es una estafa piramidal de la que se nutren los de arriba y se empobrecen los de abajo en vez de hacer que todos se enriquezcan y hacer un país próspero nos dedicamos a ver quién de todos es más miserable con lo cual tarde o temprano lamentaremos él no ser justos y ayudar entre todos a una recuperación obtima del país y claro está sobran muchos enchufados a dedo que sangran el país sin ser útiles .

Puntuación 0
#2