Actualidad

Esta es la forma de distinguir los síntomas de ómicron de los de un resfriado o la gripe

  • Este invierno, las tres dolencias están conviviendo con dudas al respecto
  • Los test resultan clave para conocer si los síntomas son de covid o no
Foto: iStock.

En un continuo avance de la variante ómicron por todo el mundo, lo que ha disparado los contagios al sumarse ello a las reuniones sociales propias de principios de año, los estudios sobre esta desviación del coronavirus aumentan en paralelo para tratar de dar una solución al respecto. Mientras tanto, cabe destacar que es importante reconocer sus síntomas... aunque se pueden confundir con los de la gripe o un resfriado común.

Que ómicron haya tenido su pico más alto en la época invernal no es baladí. El frío propicia una mayor capacidad del SARS-CoV-2 de sobrevivir, lo que ha ayudado a que esta variante también sea más efectiva en los contagios. Ello, sumado a que desde noviembre hasta febrero es la época típica de resfriados y constipados, ha provocado también que las pruebas para detectar la covid-19 sean masivas con el fin de diferenciar enfermedades.

Y es que en muchas ocasiones tener dolor de garganta, tos o malestar general no supone que se esté bajo efectos del coronavirus. Por ello la importancia de los autotest de antígenos, que en muchos casos pueden disipar las dudas y confirmar que un paciente está bajo efectos de una enfermedad con la que ya se convivía hace años. 

En su mayoría señales leves, por lo que no revisan gravedad en la gran parte de los pacientes, tanto el resfriado como la gripe y el coronavirus no suelen estar latentes en el organismo humano más de diez días.

Estos son los síntomas de ómicron

Muy similares a los que se viene detectando en cualquier positivo desde el inicio de la pandemia, los principales síntomas de la variante ómicron radican en la fiebre, tos, fatiga y apetito reducido. Eso sí, leves, su pico más alto se encuentra entre los tres y seis días desde que se contrajo el contagio:

- Tos.

- Secreción Nasal.

- Fatiga.

- Dolor de garganta.

- Dolor de cabeza.

- Dolor muscular.

- Fiebre.

- Estornudos.

- Olor reducido.

- Apetito reducido.

- Respiración fuerte.

- Sabor reducido.

- Dolor abdominal.

Estos son los síntomas de la gripe

Enfermedad estacional por excelencia, dado que más allá de invierno es muy raro que se padezca, su parecido con la covid-19 es tal que la clave de la lucha contra el coronavirus está en convertirlo en lo mismo que hoy en día significa la gripe. Sobre sus síntomas, los más comunes son:

- Tos.

- Secreción nasal.

- Dolor de garganta.

- Dolor de cabeza.

- Dolor muscular.

Fiebre.

- Dolor articular.

- Intenso malestar.

Estos son los síntomas del resfriado

Por último, lo menos preocupante de estas enfermedades es un resfriado común. Muy típico de exponer al cuerpo a temperaturas bajas, también se conoce como catarro, y consiste en una infección leve sobre el aparato respiratorio. Sus síntomas tienen su pico al segundo o tercer día y son:

Tos.

Secreción nasal.

- Dolor de garganta.

- Fiebre.

- Estornudos.

- Lagrimeo.

Por lo tanto conviene reseñar que mientras la gripe suele ser la más duradera en los síntomas, casi dos semanas, los casos por ómicron en la mayoría se diferencian de esta y de un catarro común por la falta de apetito y el olor reducido. Eso sí, dado que no en todos los pacientes se dan estos síntomas, su detención en tal caso está en los tiempos de contagio y las pruebas diagnósticas disponibles para detectar presencia de coronavirus.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

Los síntomas son los mismos luego la enfermedad es la M.......

Solo que las Genocidas Mafias SocioComunistas la han cambiado de denominación para usarla de Coartada para justificar el Golpe de Estado del 15/0372020

En la Inglaterra del Borrachete, segregado el número de muertos por patologías, resulta que los muertos con solo el Bicho, fueron menos que los habituales por Gripe, por cierto, de gripe no ha muerto nadie?????

Y mientras el Borrachete laminaba los derechos naturales de la ciudadanía, Él las mafias Socialistas andaban de borrachera y compadreo sin tener miedo al Bicho, lógico ellos sabían que no existía

Puntuación 1
#1