Actualidad

Aldi vende este artículo contra el coronavirus ante la imposibilidad de comercializar test de antígenos

  • La cadena alemana da un paso adelante para detectar los síntomas
  • El Gobierno sigue contrario a la idea de que los súpers vendan test
Aldi sí puede vender test de antígenos en Alemania. Foto: iStock.

El continuo rechazo del Gobierno a la posibilidad de que los supermercados vendan test de antígenos ha llevado a varias cadenas a la capacidad de reinventarse, con objeto de seguir aportando su ayuda a los ciudadanos contra el coronavirus. Uno de ellos, Aldi pone a la venta esta semana un producto que bien haría falta en algunas casas pues permite detectar uno de los mayores síntomas producidos por la covid-19.

Pese a que la patronal de los supermercados en España ha solicitado directamente al Ejecutivo que se autorice la venta de test de antígenos fuera de farmacias, como ocurre en Portugal, Alemania o Francia, el Gobierno ha vuelto a rechazar esta medida esta vez en palabras de su portavoz. Una Isabel Rodríguez que considera que esta única comercialización da "mayor seguridad y garantía" y no serviría para, entre otros asuntos, liberalizar el precio de los test.

Por ello, mientras se sigue luchando por la venta en los estantes, Aldi ha sido uno de los supermercados que ha dado un paso al frente para ofrecer un producto muy útil contra el coronavirus más allá de las habituales mascarillas o los geles.

Así es el termómetro contra el coronavirus de Aldi

Un termómetro infrarrojo para captar la temperatura en cuestión de segundos gracias a su medición corporal y de superficie. Con pantalla de color y sistema acústico para tener una mejor visualización de la temperatura, este aparato funciona con pilas y es fácil de usar.

Por lo tanto, supone una ayuda en la lucha doméstica contra la covid-19, al tiempo que estará disponible en todos los establecimientos Aldi de España (se recomienza consultar previamente su presencia) desde este miércoles, 12 de enero. Por tan solo 14,99 euros, la cadena alemana aportará así una nueva herramienta para detectar uno de los grandes síntomas de la pandemia.

El termómetro es fácil de usar y permite saber si una persona puede tener fiebre lo que sería una posible señal de contagio

La fiebre es una de las constantes que sufren la mayoría de pacientes contagiados por la covid-19 y gracias a este termómetro se puede detectar con facilidad y rapidez. Tanta es su utilidad que desde hace varios meses muchos establecimientos miden la temperatura en sus puertas para autorizar o denegar la entrada según esta.

Un producto que se une así a las mascarillas o geles mientras se sigue esperando a una autorización para poder comprar en los supermercados test de antígenos. Un ansiado deseo desde varias instituciones que, por el momento, sigue contando con el rechazo del Gobierno contrario a hacer como Portugal o Alemania donde Mercadona o la misma Aldi sí venden estas pruebas para detectar el contagio.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Articulo lamentable. Esto es solo un simple anuncio de un termómetro de los que la gente ya compro a cientos al principio de la pandemia. Me temo que lo del covid es solo un reclamo publicitario para terminar de vender los excedentes en stok antes de que pase esta última ola.

Puntuación 8
#1
Luis
A Favor
En Contra

Pero que bazofia de artículo es este?si es para publicitar un termómetro del Aldi....

Ver para creer...

Lamentable

Puntuación 8
#2
Bazofoi
A Favor
En Contra

Vaya truño de artículo. Solo para atraer el clickbait y hacer publi. Reportado a Google para que no salga más y autocontrol por publicidad

Puntuación 2
#3
Lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Mafia farmacéutica al por mayor. Ya se encargan de untar a los políticos para que no se liberalice el sector incluida la venta de antígenos en las grandes superficies. Una vergüenza y un mafia de otra época es el modelo farmacéutico español.

Puntuación 1
#4