Actualidad

Grietas en la coalición por la polémica de la carne: Podemos acusa a Sánchez de dar pábulo a bulos contra Garzón

  • Recrimina a su socio que trate de reeditar el "bipartidismo"
Ep.

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha tildado de "decepcionante" y "preocupante" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE dé "pábulo" a los "bulos" de la derecha para "atacar" al ministro, Alberto Garzón, en contraposición con la "extraordinaria lealtad" que han mostrado cada vez que el Ejecutivo de coalición ha sufrido "ataques".

En rueda de prensa, Fernández ha criticado que esta actitud de los socialistas evidencia su "ensoñación" de "reeditar" con el PP el "bipartidismo", de cara a los comicios de Castilla y León y ha lanzado que parece que el modelo de ganadería que defiende es el de las "macrogranjas".

Cuestionado por las declaraciones de Sánchez que lamentaba la polémica que rodea a Garzón tras criticar el modelo de las macrogranjas y si puede afectar a la relación entre los socios de coalición, el dirigente de la formación morada ha respondido que si el PSOE utiliza los bulos auspiciado por el PP y Vox, tendrá que dirimirlo el propio PSOE.

En contraposición, ha reivindicado la "lealtad" en torno al conjunto del Gobierno y que Podemos siempre estará en esta línea, como han defendido cada vez que un integrante del Ejecutivo cuando otro ministro ha padecido una situación similar.

En esta línea se han expresado otros dirigentes como el presidente del grupo parlamentario en el Congreso, Jaume Asens, quien ha lamentado que Sánchez "esté más preocupado en perder votos en Castilla y León que en defender a los ganaderos frente a las macrogranjas".

Su compañera de En Comú Podem, Aina Vidal, ha censurado también tibieza" del presidente del Gobierno y del PSOE a la hora de defender la ganadería "local y extensiva" frente a "proyectos que destruyen territorio, medio ambiente y los derechos de los animales como lo hacen las macrogranjas".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

La izquierda sigue con boina y fusil en mano con cara de miliciano analfabeto: lo llevan en sagre.

Puntuación 13
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Eso les pasa por fichar como ministro a un tontito!

Puntuación 13
#2
Lluís Solé
A Favor
En Contra

En vez de soltar sandeces sin sentido, pueden argumentar y demostrar objetivamente que el ministro Garzón mintió en algo? Mucho me temo que NO.

Puntuación -14
#3
Lurdes
A Favor
En Contra

https://soriatv.com/las-plataformas-vecinales-en-contra-de-la-ganaderia-industrial-en-castilla-y-leon-solicitan-conocer-la-postura-de-los-partidos-que-concurren-a-elecciones-al-respecto-de-la-ganaderia-industrial/

Sera interesante ver como argumentan esta barbaridad.

Puntuación -2
#4
Al 3
A Favor
En Contra

Sandez es que el ministro de consumo de un país critique cualquier cosa de su país en un medio extranjero.

Si te tengo que hacer un dibujo es que eres tan idiota como Garzón.

¿En qué han mejorado los pueblos o las granjas de España?

Puntuación 3
#5
Lluís Solé
A Favor
En Contra

AI3; hazme un dibujito, pero que refleje exactament, reitero, exactament, lo que dijo el ministro y no los bulos descontextualizados que hacen correr para descerebrados delincuentes metidos en política.

Por cierto, según usted, patriotismo español és que el PP y los de su calaña, obstaculicen las ayudas europeas para la recuperación de España. Haz otro dibujito, anda.

Puntuación -2
#6