Actualidad

MediaMarkt busca trabajadores en toda España: cómo inscribirse en una de sus 200 vacantes

  • El comienzo del año ha llegado con una gran cantidad de ofertas de empleo en el sector de la venta minorista

MediaMarkt es una de las marcas que se viene a la mente cuando hablamos de la venta de tecnología, desde electrodomésticos a videojuegos. Con más de 80 tiendas en España, la empresa alemana cuenta en la actualidad con 6.500 personas en plantilla, puestos que ahora quiere reforzar con nuevas vacantes.

Y es que MediaMarkt, que hace poco adquirió varias tiendas de Worten en nuestro país para reforzar su presencia, busca a 199 nuevos empleados para sus tiendas.

A ellos se suman otras decenas de ofertas más en puestos de logística y de oficina, donde busca desde informáticos a comerciales y personal administrativo.

Cómo apuntarse a la oferta de empleo

Mediamarkt concentra toda su contratación en su página web. En concreto, en este enlace puedes consultar todas sus vacantes en tiendas offline disponibles.

Una vez ahí, las ofertas se pueden filtrar por provincia, ciudad y por palabras claves para el puesto.

Con la ofertas seleccionada, podemos inscribirnos de tres maneras, o bien registrándonos a través de b4work, donde deberemos cumplimentar nuestro currículum, o bien ingresando desde Linkedin, donde tomará ya nuestros datos laborales. La última opción es registrarse en la propia página y subir nuestro CV manualmente. Todas tienen la misma validez.

Una vez completado este paso, ya estaremos en la lista de recursos humanos de Mediamarkt para el puesto que hemos solicitado.

Qué perfiles y requisitos que busca MediaMarkt

Mediamarkt no exige requisitos de formación para trabajar como vendedor en sus tiendas, pero sí que pide un conocimiento profundo de los productos con los que se va a trabajar ya que uno de los puntos fuertes de estos vendedores es el asesoramiento a los clientes.

Entre las funciones que las ofertas de Mediamarkt piden a sus candidatos están:

-Conocer técnica y funcionalmente los productos de su departamento.

-Gestionar y realizar la venta, proponiendo alternativas y venta adicional, utilizando los sistemas informáticos puestos a su disposición

-Cerrando la venta de forma eficiente con el fin de cumplir con los objetivos comerciales de la Compañía.

-Colaborar en los cambios o reconstrucciones de su área.

-Realización de los básicos: reposición, etiquetaje, ordenación, comunicación y mantenimiento de los elementos de marketing del punto de venta.

Los requisitos, como decíamos, son más prácticos que teóricos en el caso de los vendedores. No así en los técnicos, a los que sí que se les pide una formación específica.

-Conocimientos avanzados sobre nuevas tecnologías, en concreto en la gama de productos de Informática, telefonía y videojuegos, así como capacidad para reciclarte y formarte de manera rápida en nuevos productos.

-Experiencia en venta de estos productos y servicios, consiguiendo siempre una gran satisfacción por parte de los clientes.

-Capacidad para ofrecer un grado alto de satisfacción en el cliente en cualquier situación.

Condiciones y sueldos en MediaMarkt

Las ofertas varían con algunas de enfoque parcial y otras a tiempo completo. En el área de vendedores, se buscan desde vendedores para la sección de nuevos medios (telefonía y videojuegos), gama marrón (televisión), pasando por videojuegos, electrodomésticos, hasta informática.

Aunque las ofertas actuales no muestran el sueldo, el convenio de grandes almacenes marca unos salarios de entre 1.100 y 1.200 euros al mes, algo a lo que se podrían sumar algunas primas. En webs como Indeed, varios trabajadores dan una media de 1.041 euros la mes para un puesto de vendedor de MediaMarkt.

Además, la empresa ofrece algunas facilidades como formación online, planes de descuento en gimnasios, ayudas para guardería, VISA transporte y descuentos e sus productos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin