Actualidad

¿Eres un inversor de éxito? Demuéstralo adivinando este acertijo de Warren Buffett

  • Buffett explica uno de sus acertijos favoritos que viene de Abraham Lincoln
El inversor Warren Bufett. Imagen: Alamy

El afamado inversor Warren Buffett es todo un referente en el mundo de las finanzas. Conocido como el 'Oráculo de Omaha', el CEO de Berkshire Hathaway es actualmente una de las personas más poderosas del mundo, con un patrimonio de 107.200 millones de dólares, según el ránking de multimillonarios de la revista Forbes.

Con 91 años, Warren Buffett sigue dando de qué hablar, ya sea por sus consejos de inversiones o reflexiones sobre aquellas personas que quieran alcanzar el éxito apoyándose en decisiones empresariales. Lo último de este multimillonario es un acertijo con el que puedes descubrir si eres un buen inversor acertando su respuesta.

A Buffett se le quedó marcado esta adivinanza de Abraham Lincoln cuando lo leyó por primera vez. Y es la siguiente: "Si dices que la cola de un perro es una pata, ¿cuántas patas tiene dicho perro en total?". La respuesta es cuatro. Que digas que la cola del perro es una pata no significa necesariamente que sea una pata", explica el famoso inversor.

Pero, ¿a dónde quiere llegar Buffett con este acertijo? Lo que pretende explicar Lincoln es que un hecho es un hecho, y una ilusión una ilusión. Es decir, ni un hecho es una ilusión, ni una ilusión es un hecho. Para Buffett, en la vida es importante ser escéptico, más aún en temas de finanzas, salud, psicología o vivienda, entre otros. 

Con este acertijo, Buffett reflexiona sobre la tendencia actual de banqueros y directores ejecutivos de llamar "ingresos" a cualquier cosa con tal de esconder costes, lagunas financieras o información relevante. Para el afamado inversor, la transparencia económica es uno de sus valores más considerados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin