Actualidad

Así ve el futuro Elon Musk: sus predicciones sobre empleo, dinero, energía...

  • Musk no acostumbra a mantenerse callado, así que cada vez que le preguntan su opinión suele no dejar a nadie indiferente

Elon Musk va a acabar el 2021 como la persona más rica del Plantea y también como La Persona del Año para la revista Time. Son muchos los campos en los que el fundador de Tesla, SpaceX o Paypal está metido, pero lo que parece evidente es que para casi todo tiene una opinión. Y a la hora de opinar, el futuro es uno de sus temas favoritos.

En una conferencia celebrada este año, Musk dejó algunas predicciones sobre cómo ve el mundo a medio y largo plazo. Que nadie pregunta por la evolución de la pandemia porque Musk parece que lo da como algo tan inmediato y actual que no debe dedicársele tiempo cuando de lo que se quiere hablar es del futuro.

Estas son algunas de las predicciones de Musk:

El futuro en el trabajo pasa según Musk por robots humanoides

Para Musk, uno de los mayores problemas de la humanidad es la seguridad de la inteligencia artificial (IA). "Deberíamos tener una autoridad supervisora que velara por la seguridad de la IA, pero aún no existe", dijo el empresario.

Luego explicó: "En Tesla estamos construyendo un robot humanoide que será básicamente como un coche, pero con piernas. Aunque nos detuvimos por un tiempo para no "apresurar el apocalipsis de la IA", como estos robots humanoides sucederán con o sin Tesla, y como Tesla, tenemos una mayor capacidad para garantizar la seguridad de la robótica y la inteligencia artificial", comentó, a medio camino de la broma y la reflexión.

El reto de la energía sostenible no está del todo claro para Musk

Aunque la energía verde parece ser la solución a los problemas energéticos de la humanidad, también es un reto para Musk. "Si cambiamos el transporte actual por el eléctrico, la demanda de electricidad será más del doble y eso traerá muchos retos con la red, especialmente para la distribución de energía en los barrios. Por eso Tesla tiene un techo solar", subrayó.

El multimillonario afirmó que "aunque aumente la generación sostenible de electricidad a nivel de las empresas, seguirá habiendo un problema de distribución, las subestaciones tendrán que ampliarse drásticamente, lo que significa que tendrán que empezar a demoler casas para aumentar las dimensiones. y esto es realmente inconveniente a menos que haya una importante generación local de electricidad en los hogares".

En este sentido, para Musk, parte de la solución es que haya "generación local de energía en las habitaciones de las casas" y "grandes desarrollos en la generación de energía sostenible, principalmente eólica y solar, que debería combinarse con un paquete de baterías".

Las criptomonedas han llegado para quedarse, pero no lo tendrán fácil

Mientras muchos gobiernos intentan controlar las criptodivisas, para Musk es imposible detenerlas. "Creo que no es posible destruir las criptomonedas, pero sí es posible que los gobiernos frenen su avance", observo. A su vez, afirmó que el objetivo de las criptodivisas es "reducir el poder del gobierno centralizado", algo que a las autoridades "no les gusta".

El magnate reflexionó sobre el funcionamiento de las monedas virtuales y consideró que tienen "valor" porque "reducirán los errores y la latencia del sistema monetario heredado", es decir, el actual. También añadió que los gobiernos tienen la "costumbre" de "manipular la" base de datos monetaria "según sus propios intereses".

La conectividad irá a más

Para Musk, Starlink -su empresa de Internet por satélite- desempeñará un papel importante en el futuro. "Es un sistema global de Internet y creo que va a tener un profundo impacto positivo en el mundo porque está realmente orientado a servir a los más desfavorecidos", dijo, refiriéndose al alcance de la red de satélites en zonas rurales y remotas.

La empresa está dispuesta a ofrecer internet a un gran número de personas y tiene previsto lanzar nuevos satélites al espacio que darán cobertura en regiones de baja conectividad donde la fibra es cara y difícil de desplegar.

Las drogas y su economía se aceptarán

Para el empresario, la sociedad aceptará cada vez más las drogas psicodélicas. "La gente debería estar abierta a los psicodélicos", dijo Musk, añadiendo que muchos de los legisladores son de otra época y que "a medida que la nueva generación llegue al poder habrá una mayor receptividad a los beneficios de las tendencias psicodélicas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin