Actualidad

834 plazas para trabajar como profesor de español en el extranjero: últimos días para inscribirse

  • La convocatoria va enfocada a titulados universitarios de lengua y magisterio

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado una nueva convocatoria con 834 plazas para trabajar como Auxiliar de Conversación en países del extranjero.

Las plazas se sitúan en numerosos países de Europa, Oceanía y América. Son plazas enfocadas a estudiantes universitario que han finalizado sus últimos estudios en los últimos tres años. En principio, enfocados en los grados de lenguas y magisterio, aunque se puede presentar cualquier con preparación para ser profesor.

En qué países se convocan plazas para 2022

Alemania, Australia, Austria, Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza son los países en los que el Ministerio ha publicado vacantes en esta convocatoria.

La labor de estos profesores es ayudar en clases de idiomas como auxiliares de conversación bajo la dirección de un profesor titular o tutor.

Últimos días para presentarse

Los salarios de cada ayuda será determinada por las autoridades educativas del país de destino; en el caso de Canadá y Estados Unidos, la financiación corre a cargo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para ello, deberán presentar antes del 28 de diciembre de 2022 una carta de motivación y una de recomendación, además de aportar experiencia previa si la tienen. Se pide también como requisito dominar el idioma local para poder optar al puesto.

Para ello, deben inscribirse con certificado digital en la Sede Electrónica del Ministerio y rellenar su currículum en la aplicación Profex. El Ministerio informa aquí de los detalles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin