Actualidad

Adif publica 280 ofertas de empleo: últimos días para inscribirse

  • La oferta se suma a la que ya lanzó este año
  • Entre los perfiles que se buscan hay administrativos, ingenieros, informáticos...
EFE

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han publicado diversas convocatorias públicas de ingreso con un total de 280 plazas (270 en Adif y 10 en Adif AV) de varios grupos profesionales incluidos en el convenio colectivo: oficial administrativo de entrada, mando intermedio y cuadro y técnico de la estructura de apoyo.

La oferta actual se suma a la de más de 1.600 plazas que fue anunciada hace unos meses.

Estas convocatorias corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) prevista en el Plan de Empleo para el ejercicio 2021. Adif y Adif AV tienen en marcha su Plan Plurianual de Empleo 2021-2025, en virtud del cual ambas entidades podrán ofertar hasta 6.170 plazas de empleo público en dicho período para atender las demandas del servicio ferroviario, todo ello en el marco de su Plan Estratégico 2030.

Plazas ofertadas por Adif

El número de plazas ofertadas en Adif asciende a 270. De ese total, 43 plazas pertenecen a la convocatoria de oficial administrativo de entrada, reservada para personas con discapacidad.

La convocatoria de mando intermedio y cuadro prevé el ingreso de 93 personas, con los siguientes perfiles: titulados en arquitectura, ingeniería civil, medio ambiental y cuadros técnicos de informática, derecho o comunicación.

Plazo para inscribirse solo hasta el 27 de diciembre

Para inscribirse, el plazo finaliza el 27 de diciembre de este año, en apenas unas semanas. Para ello, debemos acceder al portal de empleo de Adif (aquí) y de Adif AV (aquí), seleccionar la categoría a la que queremos optar y cumplimentar el formulario.

Tras la inscripción se nos dará un certificado de presentación que deberemos guardar e imprimir, ya que se nos solicitará varias veces durante el proceso selectivo.

Antes del examen, deberemos pagar las tasas por vía telemática, algo que se nos indica en el formulario de inscripción. Las tasa varían en función de la plaza a la que se opte.

Después de 48 horas, en la misma web, podremos ver el estado de nuestra solicitud y conocer si hay que subsanar algún error o está todo correcto.

Requisitos para ser trabajador de Adif

La empresa ferroviaria española pone estos requisitos generales, aunque la formación variará en función de la plaza en concreto.

- Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la UE.

- Tener más de 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación

- Estar en posesión del título solicitado para el puesto al que se quiere acceder.

- Poseer la capacidad psicofísica para el desempeño normal de las funciones del puesto de trabajo.

- No haber mantenido relación laboral con la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF AV).

- No haber sido despedido de las instituciones anteriormente mencionadas.

- No hallarse inhabilitado para el desempeño de la profesión o funciones relacionadas con los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin