Actualidad

¿Es la Navidad una buena época para buscar trabajo? Así se puede tener más éxito

  • Las Navidades pueden ser una de las mejores épocas para encontrar empleo debido a la menor competencia

Muchas personas que buscan trabajo se toman un descanso en la búsqueda de empleo durante las vacaciones de Navidad y estas fechas. A menudo, pensando que las oficinas y los responsables de recursos humanos también detienen su labor.

Pero, al contrario de lo que podría pensarse, la contratación no se detiene durante la temporada de vacaciones. Las empresas simplemente contratan cuando necesitan nuevos empleados.

Además, una temporada de vacaciones para algunas empresas significa más tiempo para contratar al caer los niveles de actividad de sus otros compromisos. También puede significar una menor competencia por los puestos de trabajo disponibles debido al número de personas que buscan empleo y que se toman un descanso en su búsqueda de trabajo.

Por ello, aquí recopilamos algunas razones y consejos para encontrar un empleo en estas época de cambio de año.

Consejos para la búsqueda de empleo en Navidad

Las grandes empresas están en periodos de contratación seguro: No pienses ni por un momento que las empresas no están contratando. Consulta los portales de empleo, y verás que la campaña navideña ha elevado los perfiles que necesitan cubrir ahora. Asegúrate en esta época de consultar los principales sitios de empleo con regularidad, para no perder las ofertas de trabajo.

Menos competencia por los empleos disponibles: Aunque necesites un nuevo trabajo, puede ser difícil gestionar una búsqueda de empleo cuando hay tantas otras cosas que suceden durante las Navidades. La gente, en general, desconecta, por lo que podemos tener menos competencia en esta época.

Más oportunidades de establecer contactos: No se puede elegir una época del año mejor para hacer contactos. Hay muchos actos sociales y empresariales durante noviembre y diciembre en los que puedes conectar con personas que pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo. Quién sabe, quizá tu cuñado sea el que te ayude a encontrar empleo. No olvidemos que la mayoría de ofertas actuales son ocultas.

Un trabajo temporal podría convertirse en permanente: Si te contratan para un trabajo temporal en la temporada de Navidad, es posible que te lo quedes. Las empresas suelen mantener a algunos de los trabajadores temporales que contratan para esta época, y tú podrías ser uno de ellos si causas una buena impresión a tu empleador.

Puede que sigas teniendo tiempo libre por vacaciones: Seguirás teniendo tiempo libre por vacaciones aunque seas un empleado nuevo. Muchas empresas cierran al menos el día de Navidad y el de Año Nuevo. Otras cierran incluso durante más tiempo cuando las fiestas coinciden con un fin de semana.

Es posible que puedas negociar una fecha de inicio: Las fechas de inicio pueden ser negociables, así que no te impida continuar con la búsqueda si tienes algún viaje familiar.

Dinero extra para las vacaciones: Si te contratan antes de lo que esperas, tendrás un dinero extra para gastar en las fiestas. También tendrás la tranquilidad de saber que tienes un trabajo para empezar el año 1 de enero, lo cual para muchos puede significa iniciarlo por todo lo alto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin