Actualidad

Esta familia apostó todo al bitcoin cuando costaba 900 dólares y ahora lo esconde en lugares secretos por el mundo

  • La familia Taihuttu vendió parte de sus activos para comprar bitcoin en 2017
Imagen vía Instagram @diditaihuttu

La era de las criptomonedas está dejando por el camino una suerte de nuevos millonarios. Personas que lo apostaron todo a uno de estos activos y que salieron muy bien parados. Aunque su caso no deba esconder el de otras muchas personas que impulsadas por una posible oportunidad también han acabado arruinadas o perdiendo lo invertido.

El caso de Didi Taihuttu es uno de los que les ha salido bien. Este padre de familia de tres hijas invirtió junto con su esposa en bitcoin cuando la criptomoneda más conocida tenía solo un valor de 900 dólares en 2017, muy lejos de los 50.000 que ronda ahora mismo.

Vendieron incluso buena parte de sus activos para invertirlo todo. Ahora la familia esconde toda su fortuna criptográfica en bóvedas secretas alrededor de todo el mundo.

La fortuna de la 'Familia Bitcoin'

Esta familia de inversores cuenta con dos escondites en Europa, otros dos en Asia, uno en Sudamérica y un sexto en Australia.

Eso sí, la conocida como Familia Bitcoin no ha guardado su fortuna en islas remotas o la ha enterrado bajo tierra. En realidad, sus activos están guardados en casas de amigos de otros países, en apartamentos de alquiler o en centros de datos en la nube.

"He escondido estas fortunas en varios países distintos para no tener que volar muy lejos si necesito acceder a mi cartera", explica Taihuttu al medio CNBC.

La familia Bitcoin almacena 'en frío' casi toda su fortuna, lo que quiere decir que no la guarda en lugares que tengan acceso a internet.

Las llamadas 'carteras frías' están protegidas por el propio poseedor de las criptodivisas y se protegen con contraseñas que no se almacenan en ordenadores conectados a internet. Por este motivo, la exposición a un robo onine es mucho menor pero la accesibilidad a la cartera también se reduce si se quiere operar con ella.

A pesar de que la Familia Bitcoin no ha querido desvelar el tamaño de su fortuna criptográfica, sí es verdad que ha aclarado que solo almacena el 26% de su criptografía en caliente, la forma contraria, en un lugar accesible por internet como 'exchange' o centros de cambio.

Taihuttu se refiere a esta cartera como su "capital de riesgo". Estas criptos se destinan a operaciones diarias. En su momento, el padre de la familia vendió toda su remesa de dogecoin para obtener ganancias y luego lo volvió a comprar cuando el precio de la moneda tocó fondo haciendo uso de estos fondos.

No solo bitcoin: estas son las criptomonedas que almacenan

El resto de su cartera está almacenada en frío, incluyendo bitcoin, ethereum y algo de litecoin. Tal y como explica Taihuttu, está forma de almacenaje otorga mayor seguridad frente a un robo pero, por el contrario, obliga a los poseedores a tener que desplazarse físicamente a estos escondites para poder retirar o ingresar nuevas criptos. Por este motivo, está intentando almacenar parte de su fortuna en frío en todos los continentes con el fin de aumentar su accesibilidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin