Actualidad

Fallece Mr. Goxx, el hámster experto en criptomonedas

  • El mismismo Elon Musk elogió sus habilidades para operas con criptos
  • En tres meses consiguió rendimientos superiores a los del bitcoin
  • Su cuidador recaudó más de 12.000 dólares con la venta de sus NFT
La 'oficina' del hámster, con sus túneles para comprar y vender criptomonedas

Mr. Goxx, el hámster alemán que consiguió que su rendimiento superase al de bitcoin, S&P 500 y a Berkshire Hathaway de Warren Buffett en el mismo periodo de tiempo, ha fallecido.

Según ha comunicado el cuidador anónimo de Mr.Goxx a través de su cuenta de Twitter, el roedor "no mostraba signos de enfermedad grave", quitando algunos problemas renales consecuencia de un tratamiento contra los ácaros cuando era joven. Mr. Goxx estuvo comiendo con normalidad hasta el domingo, pero después se negó a comer y el lunes por la mañana se durmió plácidamente.

"Arrojó luz en momentos oscuros de pandemia, inflación y muchos tipos de problemas", aseguraba su cuidador. Y añadía, "te echaremos de menos, y tu recuerdo vivirá para siempre en la blockchain".

Por el momento, los humanos detrás de Goxx Capital no se plantean continuar con el proyecto de intercambio de criptomonedas iniciado con Mr. Goxx. El hámster alemán realizaba operaciones de compraventa de criptomonedas desde la oficina de criptografía anexa a su casa, mediante la realización de varios ejercicios. Entre junio y septiembre de este año, Mr. Goxx consiguió que su cartera de criptodivisas subiera casi un 30%, un rendimiento superior al de bitcoin, S&P 500 y Berkshire Hathaway de Warren Buffett en el mismo periodo de tiempo. El mismismo Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, elogió en su cuenta oficial de Twitter las habilidades de Mr. Goxx.

Mr. Goxx realizó su última operación el 20 de noviembre, cuando vendió 3.229,4 tokens de Tron. Esta misma semana, la plataforma de trading eToro anunció la suspensión de operaciones con esa criptodivisa para los inversores de Estados Unidos debido a "consideraciones relacionadas con el negocio en el entorno regulatorio en evolución". El anuncio provocó que el precio de Tron cayera casi un 10%.

A finales del mes pasado, el cuidador de Mr. Goxx consiguió recaudar más de 12.000 dólares con la venta de NFT, tokens no fungibles, con temática de Goxx Capital. Según contó el propio cuidador a Business Insider, ese dinero sirvió para triplicar la cartera de operaciones de Mr. Goxx hasta unos 1.700 euros, además de financiar las mejoras de su plataforma de operaciones.

Descanse en paz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin