Economía

El inversor Stanley Druckenmiller alerta de una burbuja en las acciones de memes y las criptomonedas

  • Advierte que un enfoque a corto plazo puede ser desastroso
Foto: Reuters

El inversor Stanley Druckenmiller, fundador de Duquesne Capital en 1981, alerta de un gran peligro en el mercado de las acciones de memes y de las criptomonedas, así como en otros activos que están creciendo desmesuradamente.

Druckenmiller advierte de que se está generando una burbuja en torno a las "criptos, las acciones de memes, el arte, el vino y las acciones" mucho más amplia que la burbuja de las puntocom, explicó durante la Conferencia de Inversiones de Boston que se celebró el pasado 4 de noviembre.

"Esta burbuja está en todo. En todos los activos del planeta", alertó, tal y como recoge Insider. "Convertimos en genios a muchos de nosotros en los últimos años", mientras que la burbuja de finales de la década de los 90 era "mucho más estrecha" y el entusiasmo en los activos de esos tiempos respondía, en parte, al gran potencial de los efectos de internet.

"La Reserva Federal está inflando la burbuja"

El inversor también alertó de que los esfuerzos de estímulo de la Reserva Federal estaban inflando una gran burbuja, tal y como ya advirtió hace unos meses. Según su teoría, las políticas expansivas, junto a las elevadas deudas y déficit, ponen en peligro la salud del dólar a largo plazo. "El problema ha sido claramente identificado. Es Jerome Powell y el resto de los banqueros centrales del mundo. Hay una falta de confianza", dijo.

"No tengo ninguna duda de que estamos en una furiosa manía en todos los activos", dijo a CNBC en mayo. "Tampoco tengo ninguna duda de que no tengo ni idea de cuándo va a terminar".

En este sentido, Druckenmiller hizo unas declaraciones que se contraponen a su visión del estado actual de las criptomonedas, las cuáles veía como una solución a la "muerte" del dólar.

Un enfoque a corto plazo puede ser desastroso

El presidente de Duquesne Capital también puso sobre la mesa los riesgos de concentrar la inversión en el corto plazo. "Muchos inversores viven en el presente, que es un desastre a largo plazo", dijo durante la conferencia del pasado 4 de noviembre.

Para Druckenmiller, los inversores deberían observar el futuro cercano a la hora de decidir sus operaciones y, así, evitar la creación de estas burbujas. "Cada evento en el mundo afecta a algo", señaló. Este es el motivo de que trate de imaginar el mundo con una visión largoplacista de hasta 18 meses, de tal manera que pueda identificar los activos que tendrán un valor muy diferente al de hoy.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud