Empresas y finanzas

Un hámster que opera con criptomonedas consigue mayores rendimientos que el bitcoin, S&P 500 y Berkshire Hathaway

  • Mr. Goxx opera desde la oficina anexa a su casa
  • Su cartera llegó a rozar los 580 dólares a mediados de septiembre
La 'oficina' del hámster, con sus túneles para comprar y vender criptomonedas

Un hámster en Alemania está rompiendo el mito de que solo aquellos con conocimientos financieros pueden operar con éxito en bolsa. En los tres meses que Mr. Goxx lleva en el negocio, su cartera de criptodivisas ha subido casi un 30% y ha conseguido que su rendimiento supere al bitcoin, al S&P 500 y a Berkshire Hathaway de Warren Buffett en el mismo periodo de tiempo.

Mr. Goxx realiza las operaciones de compraventa de criptomonedas desde la oficina de criptografía anexa a su casa, mediante la realización de varios ejercicios. La oficina, o "Goxx Box", es obra de su cuidador y socio comercial anónimo, quien también documenta en directo el rendimiento diario y las operaciones realizadas por el rodeador a través de su cuenta oficial de Twitter y de Twitch.

La jornada de entrenamiento comienza con el Mr. Goxx en su "rueda de intenciones", donde elige entre 30 criptodivisas la que quiere negociar. A continuación, recorre uno de los dos "túneles de decisión" que activan la operación de compra o venta de dicha criptomoneda.

La cartera de Mr. Goxx, compuesta principalmente por Tron, Stellar Lumens, ether y bitcoin, empezó con unos 390 dólares y sus beneficios totales ascendían el viernes por la tarde a unos 90 dólares, casi 60 después de impuestos, según publica Protos. La cartera del hámster llegó a rozar los 580 dólares a mediados de septiembre pero la caída del precio del bitcoin ha impactado en sus beneficios. Recientemente, el hámster se ha aventurado a comprar Ethereum pese al desplome de precios.

En función de la popularidad del canal, su cuidador se plantea dar al Sr. Goxx más control para que elija intencionadamente su cantidad de compra.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

al
A Favor
En Contra

Y también unos dados. El truco es que no tengan conocimiento sobre el inversor ni puedan actuar sobre el (informándole, ...). Indica que el mercado funciona, no te cuelan otras ordenes ni alteran el precio al efectuar tus ordenes. Esto último es una sorpresa.

Puntuación 2
#1
Luis
A Favor
En Contra

Yo aún no he recuperado lo invertido antes del Covid, así que me parece una tontería de noticia. Si pones al bicho a invertir en un sector de cryptos que se ha multiplicado por 1.000, es evidente que supera a todo el mundo en el S&P 500; pero no en el mundo real.

Puntuación 4
#2
d
A Favor
En Contra

@Luis Si después de la subida del 40% de los indices en año y medio, aún no has recuperado lo que perdiste por el covid... muy buen inversor no debes ser.

Puntuación 7
#3
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Es un ejemplo de que casi todas las criptos, acciones... son pura especulación, sin ningún razonamiento ni inteligencia de fondo.

Puntuación 6
#4