Actualidad

Bill Gates revela la fecha en la que el Covid-19 infectará menos que la gripe

  • La erradicación de la Covid-19 se aleja cada vez más
  • Así, se espera que se convierta en un virus estacional como la gripe
  • Sin embargo, la efectividad de las vacunas reducirá su mortalidad
Madrid

La pandemia del coronavirus se está reactivando, pero las altas tasas de vacunación en Europa están permitiendo capear mejor el aumento de contagios. De hecho, son muchos los expertos que entienden que el virus de la Covid-19 terminará convirtiéndose en un virus estacional. En este sentido, Bill Gates ha puesto una fecha en la que el coronavirus detendrá su alta mortalidad.

En el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg, celebrado en Singapur, el cofundador de Microsoft dijo que las tasas de mortalidad e infección por Covid-19 podrían descender por debajo de los niveles de la gripe estacional a mediados del próximo año. "La tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de forma drástica", declaró el filántropo.

Este horizonte, explicó también Gates, se debe a la alta eficacia que están teniendo las vacunas y a los nuevos tratamientos orales. "Las vacunas son una muy buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda", dijo Gates. No obstante, condicionó la buena noticia a que no aparezcan nuevas variantes del Covid-19 que puedan sortear la inmunidad de las vacunas.

Hay que estar preparados para próximas pandemias

A pesar del optimismo, Bill Gates alertó en otro evento público que el mundo debe preparase para próximas pandemias, ya sean naturales o causadas por bioterrorismo. Así, el magnate ya trazó una estrategia para estar listos. 

1. Inversión en ciencia: el multimillonario explica que para evitar que se repitan las dificultades de este último año hay que duplicar las inversiones en I + D y organizaciones como la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) que han demostrado ser invaluables con Covid-19. "También necesitamos desarrollar capacidades completamente nuevas que aún no existen", añade. Aquí cabe recordar que Bill Gates instó hace unos meses a que se invirtiera más en investigación médica para salir antes de esta crisis y de las que puedan venir. Así, el millonario fue uno de los primeros en donar 100 millones de dólares para conseguir una vacuna contra el Covid-19.

2. Los países ricos deben pagar: este apoyo a la financiación científica debe "provenir de países ricos", explica Gates, pues las pandemias son globales. Además, razona que esta inversión es la mejor y más rentable póliza de seguros: "El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y prevenir millones de muertes)", sentencia.

3. Monitorear patógenos: esta inversión en investigación científica debe combinarse, escribe Gates, en un aumento de los sistemas de análisis que monitoreen constantemente para detectar patógenos problemáticos y que puedan activarse tan pronto como se necesiten. Además, hay que detectar los brotes de enfermedades tan pronto como ocurren.

4. Convocar más simulaciones de pandemia: en esta preparación para la próxima pandemia, el multimillonario también invita a realizar más simulacros de pandemia. De hecho, el participó en el denominado 'Evento 201', una simulación llevada a cabo en 2019 donde una pandemia asolaba el planeta. Según el cofundador, este tipo de simulacros permiten "practicar, analizar y mejorar la forma en que respondemos a los brotes de enfermedades, al igual que los juegos de guerra permiten que los militares se preparen para la guerra de la vida real".

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Puerta...vete!!!
A Favor
En Contra

Este tio solo dice que simpleces....mejor que explique de donde ha salido el virus y porque.....tambien que explique la jilipollez del pasaporte sanitario con unas vacunas que no protegen contra el contagio ni de contagiar....y de cuyos efectos indeseables que son muchisimos, nadie se responsabiliza....eso si las farmaceuticas forrandose.....

Puntuación 50
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

A MI ESTE TIO ME PARECE UN MAJADERO, O ALGO PEOR.

Puntuación 52
#2
Habló el oráculo
A Favor
En Contra

Este entiende de todo menos de Windows.

Puntuación 41
#3
WIN, WIN
A Favor
En Contra

00



https://www.theblaze.com/news/bill-gates-bankroll-media-outlets



En fin, jiji

Puntuación 5
#4
Pepe
A Favor
En Contra

El "gurú" visionario este, no tiene ni pta. idea de lo que dice, pero quizás ya pagó para que preparen en el laboratorio el virus de otra pandemia, porque esta, ya sabemos que fue de "prueba". Posiblemente este "tipejo", al igual que Soros, Clinton, Buffet, Musk, Zuckerberg, Ted Turner, etc...sepan algo que los demás no sabemos

Puntuación 44
#5
Usuario validado en Google+
Mamá Economista
A Favor
En Contra

Habló el oráculo... que todo lo sabe antes de que suceda... igual que ese supuesto ataque terrorista en 20 aeropuertos con liberación de la viruela (erradicada desde 1980) y para la cual se ha aprobado recientemente un medicamento por la FDA que ha anunciado recientemente... Me tomaría con precaución lo que dice pues se ha convertido en un incómodo oráculo...

Puntuación 44
#6
Javier
A Favor
En Contra

Me parto cuando le llaman filántropo...siendo un tiburón financiero.

No deja de ser gracioso que opine tanto de virus cuando el SO que le hizo millonario es tan sensible a ellos...

Escrito desde mi Linux Mint.

Puntuación 44
#7
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

¿QUÉ SABRÁ ESTE SACO DE MIE RDA?

Puntuación 21
#8
paco perez
A Favor
En Contra

desde las variantes mortiferas a gripe estacional?

no entiendo que alguien aun se crea este cuente chino

este cuento se acabará el dia que la gente diga basta

Puntuación 33
#9
Waff
A Favor
En Contra

Este personaje es un hipócrita que hace negocios a través de su pretendida Fundación filantrópica.

Nefasto personaje cuyas consecuencias estamos sufriendo todos. Cualquier insulto se queda corto para lo que se merece.

Puntuación 31
#10
LOS NUEVOS STALINISTAS
A Favor
En Contra

ESTE TIO QUE ENTIENDE DE TODO MAS QUE DE WINDOWS, DEBERIA EMPEZAR POR CONVENCER A LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS PARA QUE DE SUS INFINITAS GANANCIAS DONEN UNA MIGAJAS A UN FONDO DE COMPENSACION PARA LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS A CAUSA DE LA VACUNA Y PARA EL TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGIAS QUE ESTAN SURGIENDO: CARDIOPATIAS, ICTUS, ACUFENOS....ETC...ETC.....

Puntuación 27
#11
A Favor
En Contra

A mí que me explique alguien por qué un empresario informático (Bill Gates) y un economista (Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial) nos dan constantemente tantas lecciones sobre lo que va a pasar con un asunto que supuestamente es médico. Y no solo eso, sino que estos personajes nos dicen qué es lo que tenemos y no tenemos que hacer los ciudadanos. Lo más curioso: los periodistas les ponen el altavoz y los gobiernos aplican sus medidas. ¿Tiene algo que ver con aquello que dijo Gates en esa ya famosa conferencia, "si trabajamos bien con las vacunas podemos reducir la población mundial"? Agradecería una respuesta, porque esto ya pasa de castaño a oscuro.

Puntuación 28
#12
Filántropo de pacotilla
A Favor
En Contra

Si algún día Bill Gates paga los mismos impuestos en porcentaje que cualquier trabajador por cuenta ajena, eso sí que será noticia!!!

Y dudo que veamos ese día.

Puntuación 22
#13
WARNING
A Favor
En Contra

Regalo mis vacunas al puertas y ventanas, que se las vaya metiendo por la puerta trasera o por donde mas le satisfaga.El buenismo de toda esta gente da miedo. Mucho miedo.

Puntuación 22
#14
navegante, el progreso solo es para ellos
A Favor
En Contra

AL 12, sí es verdad que en esa famosa conferencia dijo eso de las vacunas, y no fue detenido inmediatamente es por que la humanidad que estos personajes explotan hasta la saciedad carecen de una justicia justa, solo eso.

A que se dedica la justicia mundial.??

Puntuación 14
#15
Alex
A Favor
En Contra

Monitorear debe ser torear a monos. Toreemos a los patógenos como siu fueran mons y después monitoricemos los patogenos

Puntuación 8
#16
-
A Favor
En Contra

No estoy vacunado, no salgo de casa, solo recibo visitas y compañía de personas vacunadas con la dosis completa. Si por obra de Alá, Dios o Buda me contamino con el covid y lo supero, voy a denunciar al servicio de sanidad, por mentirosos, proponerme una vacuna que solo sirve para para expandir el virus e intento de homicidio.

Puntuación 13
#17
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Ha sido con vacunas como ha conseguido triunfar en los negocios ?

Puntuación 10
#18
La verdad sea dicha
A Favor
En Contra

Ya tiene otra cepa que soltar con su amigo Fauci

Puntuación 10
#19
elsabelotodo
A Favor
En Contra

¿Pero es médico? No, entonces cualquier comentario que haga no es válido.

Puntuación 7
#20
Elena
A Favor
En Contra

Es epidemiologo? Médico?? Ahh nono, es el mayor inversor de las farmacéuticas que producen el dichoso veneno experimental que va a modificar nuestors genes para que seamos más obedientes. Cuando va a despertar la gente? No hay conspiración porque lo dicen en abierto.

Puntuación 5
#21
Usuario validado en Google+
Anastasia Total
A Favor
En Contra

El mundo en el que vivimos: Criminales no solo campando a sus anchas, sino que son tenidos como profetas....

Puntuación 5
#22
juanillo
A Favor
En Contra

Este es un mal.... Y líbranos del mal. amen.

Puntuación 4
#23