Actualidad

Cómo planificar las compras del Black Friday para conseguir los mejores descuentos

  • Recopilamos algunos consejos basados en las circunstancias de este año, donde la escasez de algunos componentes puede hacer que haya menos existencias

Este año el Black Friday puede ser algo distinto a lo habitual. La escasez de productos y de componentes y los plazos de entrega más largos en medio de una mayor demanda no auguran las mejores noticias. Por eso quizá este año más que nunca es importante planificar bien las compras.

Tanto si aprovechas Black Friday para adelantar las compras navideñas como si lo haces por algo puntual, para conseguir las mejores ofertas del Black Friday hay que empezar pronto. Aquí van algunos consejos que te ayudarán a planificar para sacar el máximo provecho.

Conoce cuándo los comercios inician los descuentos

Muchos comercios empiezan a difundir sus anuncios del Black Friday semanas antes del día de las compras, lo que le da mucho tiempo para empezar a comprar las mejores ofertas.

Consultar los anuncios con antelación te ayudará a organizar tu día para que puedas ahorrar tiempo mientras aprovechas las primeras rebajas. Como parte de tu plan, infórmate de cuándo los comercios empiezan con sus descuentos. Aquí te recopilamos varias fechas clave.

Considera la posibilidad de descargarte las aplicaciones de tus comercios favoritos para obtener información anticipada sobre ofertas como los descuentos del Black Friday, o sumarse a sus boletines de correo electrónico.

Utiliza aplicaciones para rastrear los precios

Puedes utilizar aplicaciones de comparación de precios como camelcamelcamel, que obtienen información sobre los precios de varios minoristas para ayudarte a encontrar el precio más bajo.

Puedes usar las aplicaciones para encontrar los mejores precios por adelantado, o puedes usarlas mientras compras en la tienda.

Investiga bien antes de los días de grandes descuentos

Cuando veas los artículos que quieres comprar, investiga las reseñas de las diferentes marcas para que no te sorprenda la calidad. Averigua cuáles son los artículos más populares de la temporada para saber qué artículos serán más difíciles de conseguir. De esta forma, podrás priorizarlos.

Conocer los precios originales de los productos también te ayudará a identificar las rebajas significativas frente a una promoción con un descuento menor.

Investiga las políticas de devolución y cambio de cada minorista con el que vayas a comprar. También querrás saber si puedes devolver los productos a cambio de dinero en efectivo, o si tendrás que obtener crédito en la tienda o una tarjeta regalo.

No te la juegues solo al Black Friday

Además del Black Friday, los comercios suelen ofrecer grandes descuentos durante toda la temporada navideña. Algunas fechas importante son:

- Cibermonday: El lunes siguiente al Black Friday que se centra en las ofertas en internet y de tecnología

- Green Monday: El segundo lunes de diciembre y un importante día de compras online también

- Rebajas: los conocidos descuentos posteriores a Navidad

Han una lista de cosas necesarias, dejando a un lado los caprichos

Priorizar una lista de deseos entre lo necesario y lo que podría ser caprichos también es importante. Si buscas los artículos más novedosos de la temporada, considere priorizarlos como los primeros en comprar, ya que pueden agotarse antes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin