Actualidad

La lista de las mejores ciudades del mundo con mejor iluminación navideña (dos españolas)

  • La fiesta de Navidad ya está a la vuelta de la esquina
  • Así, las ciudades ya están preparando la iluminación decorativa
  • Madrid y Málaga son las urbes españolas de este 'ranking'
La lista de las mejores ciudades del mundo con mejor iluminación navideña (dos españoles)
Madrid

Los días festivos de diciembre, ya sean los del puente o los propios de la Navidad, son una oportunidad para hacer una escapada invernal. Un tiempo que es propicio para hacer turismo urbano, pues las ciudades ofrecen su mejor cara con las luces y mercadillos navideños. El portal Best Destinations in Europe ha dado a conocer el ranking de las ciudades con mejores iluminaciones. Atención, Vigo no está.

La ciudad de Madrid

El portal resalta que cada año Madrid ofrece no uno, sino 4 grandes mercados navideños. Así, se puede descubrir el Mercado de Diiseño, la Feria Dulces de Navidad, el Mercadillo del Gato o el favorito del portal, el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Este mercado navideño comienza la última semana de noviembre y termina a finales de diciembre. Sin duda, es el mercado navideño más bonito de España. 

La ciudad de Málaga

El portal explica que Málaga es uno de los destinos más de moda para todos los viajeros en Europa. Sobre las luces de navidad, pone el foco en las guirnaldas iluminadas que se pone sobre las palmeras de la ciudad. Además, destaca la oferta cultural, gracias a la multitud de conciertos callejeros. "Málaga ofrece cada año un espectáculo excepcional a visitantes de todo el mundo que vienen a descubrir uno de los destinos más bonitos para visitar en Navidad", resalta la publicación.

Reserva tus vuelos a Málaga así como tu alojamiento y tus tours y actividades en Málaga como un relajante masaje en un tradicional Hammam.

Lista completa

El resto de la lista está compuesta por Opatija (Croacia), Moscú (Rusia), Tallin (Estonia), Montbeliard (Francia), Colmar (Francia), Liubliana (Eslovenia), Praga (República Checa), Funchal (Portugal), Niza (Francia), Montecarlo (Mónaco), Reims (Francia), Salerno (Italia), Edimburgo (Reino Unido), Zagreb (Croacia), Viena (Austria), Gdansk (Polonia), Londres (Reino Unido), Budapest (Hungría) y Vilna (Lituania).

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bait
A Favor
En Contra

Esas ciudades no son mundiales, solo incluye europeas.

Por otra parte, no he visto a Madrid en la lista del TOP 20 de la que entiendo que habla el articulo.

Puntuación 2
#1
Pep
A Favor
En Contra

@Bailt, la lista es "Best Destinations in Europe", o sea, solo te dice las de Europa, pero el becario debe ser madrileño o malagueño, y se engrandecido con el título :)

Aparte de eso, no entiendo eso de "Atención, Vigo no está", mencionando una ciudad sin indicar qué méritos tiene para ser incluida. Por la misma razón pueden poner que Torremolinos no está en la lista, o Villacanicas de Arriba. Otra vez el becario haciendo de las suyas.

Después dice claramente "El resto de la lista está compuesta por", es decir, te nombra todas aquellas ciudades que están en la lista además de las ya citadas españolas. Y, o estoy muy espeso hoy, o no veo que se mencione en ningún momento que sea un top de 20 ciudades.

Puntuación -1
#2
Bait
A Favor
En Contra

@Pep Nada, perdon, me he confundido de articulos con los "markets".

Puntuación 0
#3
Alomejor
A Favor
En Contra

Es de risa el articulo. Habla de "La lista de las mejores ciudades del mundo con mejor iluminación navideña" y después de se refiere a Europa. ElEconomista bordándolo. Por no hablar del despilfarro de la "mejor iluminación navideña".

Puntuación 1
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Para Pep #2

La razon por la que el becario habla de Vigo, es porque el alcalde de ese pueblo es famoso por dos cosas:

1- Por sorberle los huevos a Pedro Sanches cada vez que le dan un microfono

2- Por alardear de que las luces de navidad que compra en los chinos, y que coloca en las calles a mediados de Junio, se ven desde Nueva York

Hay videos en Youtube al respecto, pero mas que dar risa, dan pena.

Puntuación 2
#5