Actualidad

Telepizza, Domino's o Papa John's, ¿cuál es la mejor pizza para pedir a domicilio?

  • La OCU analiza las de barbacoa y queso, las más demandadas anualmente
  • Estas tres compañías lideran el mercado compitiendo cara a cara con restaurantes
  • Eso sí, cabe destacar que su ingesta es más de capricho que recomendada
Telepizza, Domino's y Papa John's son las pizzerías líderes en España.

Fin de semana, comienza a hacer frío y un plan de 'sofá, manta y peli' se hace de lo más apetecible... aunque no sería redondo sin una pizza. Con diferentes variedades donde degustarla, preparada del supermercado, de un restaurante que sirva a domicilio, casera o de alguna de las cadenas pizzeras con más presencia de España, sobre esta última opción se ha querido fijar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para valorar los productos ofertados por Telepizza, Domino's y Papa John's.

Un grupo de expertos cocineros ha valuado y puntuado hasta seis variedades diferentes de pizza de las tres compañías más consumidas en la Península Ibérica. Fijándose exhaustivamente en las de barbacoa y queso, los dos ingredientes que más solicita el consumidor medio, la conclusión a la que han llegado es que este producto debe ser más para un "capricho" que para la ingesta habitual.

Y es que si ya de por sí la pizza es un alimento calórico (incluso las más típicas de Italia), las que se sirven a domicilio además tienen un contenido de grasa considerable, son muy ricas en grasas saturadas y llevan bastante sal. Con todo ello, el grupo analista a cargo de la OCU se fijó especialmente en la masa, ingredientes y tiempo de horneado para determinar cuál es la mejor marca, resultando en el global todas ellas mucho mejores que las de supermercado.

Analizando la forma de los triángulos de pizza (dado que la mayoría ya vienen cortadas así), también se observó su rigidez y si estaba bien o no horneada para adquirir esta forma. Por parte de los ingredientes, se valoró su variedad y calidad, dado que no todas las cadenas echan la misma cantidad y el mismo producto aunque los formatos de barbacoa y queso sean similares. Además, se ha destacado que todas ellas rondan un precio medio de 12,95 euros la unidad de tamaño mediana.

La barbacoa de Domino's, la mejor para pedir 

Con todo ello, en ambos formatos, la firma ganadora resultó ser Domino's. Con la mejor receta de las tres, la de sabor barbacoa consiguió una puntuación de 74 sobre 100, mientras que la de cuatro quesos se llevó un 73 sobre 100. Por su parte, Telepizza fue la segunda mejor valorada, 60 y 56 puntos en barbacoa y cuatro quesos, con Papa Jonh's como la última de las tres, 50 y 54 puntos respectivamente (aquí la variedad de quesos es de seis quesos en vez de los habituales cuatro).

El éxito de estas firmas ha empujado a que la mayoría de restaurantes sirva sus pizzas a domicilio

Dos marcas estadounidenses y una española que han conseguido colarse en los hogares con alta presencia, dada su clara apuesta por las pizzas servidas directamente para consumo y sin necesidad de que el cliente tenga que moverse del sofá de casa.

Con tanto éxito que en la actualidad ya compiten cara a cara con los restaurantes -la mayoría sirve a domicilio para entrar en este nicho-, los supermercados -la OCU destaca por encima de todas las marcas las de Casa Tarradellas- y las caseras -indudablemente mucho más saludables y la mejor recomendación de cara a darse ese capricho que redondee un fin de semana sin salir de casa-.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Papi
A Favor
En Contra

Las de Tarradellas que se la coman los indepes como ellos.

Puntuación 4
#1