Actualidad

Estos son las 4 cualidades que busca Elon Musk a la hora de contratar o trabajar con alguien

  • Musk parte de la base de que "todo se puede entrenar y mejorar" salvo estas cuatro cualidades

El dicho que dice 'cada vez que habla, sube el pan', se puede achacar de manera casi idónea a Elon Musk. El fundador de Paypal, Tesla o Model X es capaz de hacer subir o bajar criptomonedas o las acciones de sus propias compañías con solo publicar un mensaje por Twitter, algo que ya le ha llevado a recibir más de una advertencia y multa por parte de los reguladores.

Sin embargo, con sus cosas buenas y malas, nadie puede dudar que Musk es uno de esos personajes que mueven pasiones, y por ello también se tiene en cuenta prácticamente cada cosa que dice en torno a cómo ha montado sus negocios.

Entre tantos mensajes en Twitter, Musk hizo un repaso hace un tiempo por algunos de los valores que más persigue a la hora de contratar a alguien, especialmente si va a trabajar codo con codo con él. Lo curioso es que no eran tanto habilidades concretas como rasgos de personalidad.

En resumen, decía: "Se requiere una ética de trabajo súper dura, talento para construir cosas, sentido común y confianza, el resto lo podemos entrenar". Veamos un poco qué hay detrás de su mensaje.

Ética de trabajo

Musk ha dicho públicamente algunas veces que ha llevado a cabo jornadas de más de 16 horas cuando estaba en las etapas iniciales de Tesla. Sin embargo, posteriormente ha aclarado que esto no es lo que busca de sus empleados, pero sí de personas que demuestren interés y dedicación por lo que hacen.

Talento para construir cosas

En el caso de Musk, hablaba literalmente de construir cosas, como construir cohetes o coches, pero también puede significar personas que son muy buenas para ver lo que hay que hacer y elaborar un plan para hacerlo realidad, incluso desde la nada.

Sentido común

Valga la redundancia, pero es de sentido común decir que no hace falta decir que se quiere contratar a personas con sentido común. Musk explicó después que con sentido común se refieren en realidad a la capacidad de comprender una situación y juzgar correctamente cómo responder.

Confianza

Musk se refiere tanto a confianza del empleado o el trabajador en sí mismo como que sea digno de confianza por parte de la empresa. Vale la pena mencionar que Musk termina sugiriendo que realmente no hay que saber nada de cohetes (el tuit lo emitió al hilo de un proceso de selección para Space X). "El resto podemos entrenarlo", decía. Y esto en gran medida es cierto para todos los negocios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin